Portugal y Francia lograron en un partidazo instalarse en los octavos de final de la Eurocopa 2020. Este miércoles los equipos de Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé igualaron 2-2 en un encuentro de mucha emoción y que puso fin a la fase de grupos del torneo.

Con los ojos puestos en lo que pasaba en el otro choque, lusos y galos hicieron lo posible por asegurar los tres puntos. No obstante, sellaron una igualdad que de todas formas los deja a ambos en la próxima ronda.

CR7 y el Gato brillan a punta de penales

Tanto Portugal como Francia llegaban con la obligación de sumar. Más allá de ser los que tenían la primera opción para clasificar, lo abierta de la llave entre Hungría y Alemania les dejaba por delante la tarea de llevarse algo para soñar con octavos.

Y respondiendo a las expectativas de partidazo, fueron los lusos los que consiguieron abrir el marcador. Todo en 30’ minutos de juego gracias a Cristiano Ronaldo, que aprovechó un penal por parte de Lloris y fusiló frente a la portería. Eso sí, la alegría que no duraría mucho.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Kylian Mbappé encaró, entró al área y cayó ante un suave toque arriba. El árbitro no dudó y sancionó la pena máxima, que Benzema transformó en el gol del empate. El 1-1 dejaba en llamas las cosas en el grupo de la muerte.

Cristiano histórico para avanzar a octavos con lo justo

Con 45 minutos por delante y ambas llaves abiertas, había que jugarse el todo o nada. Sin embargo fue Francia el que golpeó y de entrada, ya que apenas comenzó el segundo tiempo Benzema nuevamente dijo presente para meter un zapatazo que puso el 1-2 para la ventaja de su equipo.

Todo estaba cuesta arriba para Portugal, pero como siempre, Cristiano tenía algo más que decir. En los 60’ el bicho encaró y generó una mano en el área. Otra vez desde los 12 pasos, le repitió la dosis a Lloris para dejar las cosas 2-2. Un empate que los clasificaba como segundo en el grupo, pero que cambió tras el empate de Alemania. Con ello pasaron al tercer lugar por diferencia de gol.

Los minutos finales fueron de infarto, ya que ninguno quiso arriesgar más para no devolver el boleto de la próxima ronda. Así, el encuentro se disputó en la mitad de la cancha hasta que el juez llevó el pito a la boca y decretó el final del partido.

Francia avanza a los octavos de final de la Euro 2020 en el primer lugar del Grupo F, mientras que Portugal llega como uno de los mejores terceros. La ronda final del torneo queda con partidazos imperdibles y con la emoción intacta de un campeonato que siempre responde a las expectativas.