Nada que decir. La ilusión de que Alexis Sánchez pudiera partir a la Roma se desvaneció en poco más de 24 horas, luego de que se dieran por cerradas las negociaciones con el Inter de Milán por un intercambio del delantero chileno por Edin Dzeko.

Así lo sentenciaron los distintos medios de la prensa italiana cuando llegó la noche en Milán y el director deportivo del elenco giallorosso, Tiago Pinto, abandonó la ciudad después de una serie de encuentros con la dirigencia del conjunto lombardo.

La intención era que Alexis y el bosnio intercambiaran equipos hasta el final de la temporada. Pero la diferencia en el sueldo bruto que debían recibir en sus respectivos destinos, que es más elevado en el caso de Dzeko, fue una traba insuperable.

"No es fácil salvar la diferencia económica entre los salarios brutos de los dos jugadores. Las negociaciones han terminado aunque en el mercado de fichajes nunca es bueno cerrar completamente la puerta", explica La Gazzetta dello Sport.

En las últimas horas se divulgó la opción de que el delantero Andrea Pinamonti o el arquero Ionut Radu se unieran a la comitiva del Niño Maravilla hacia la capital italiana, pero en definitiva el acuerdo quedó en nada y el chileno volverá al alero de Antonio Conte.

El estratega había dicho en la previa que "Alexis es jugador del Inter y debe estar concentrado y disponible" con miras al encuentro de este sábado frente a Benevento, por la vigésima fecha de la liga italiana, desde las 16:45 horas.