José Mourinho arrancó una nueva etapa en el fútbol asumiendo como entrenador de la AS Roma, con la clara misión de devolver al equipo su mística pasada y posicionarlo entre los líderes de la Serie A de Italia.

El director técnico portugués, habitualmente criticado por sus métodos supuestamente arcaicos, decidió dar un vuelco en su forma de trabajar, aliándose con la tecnología para iniciar una nueva era de entrenamientos.

Mou pidió a los rojiamarillos media docena de drones y dos pantallas gigantes para instalar en el campo de prácticas para darle el puntapié inicial a su flamante y disruptivo plan con su nuevo equipo.

Los vehículos aéreos equipados con cámara de alta definición fueron dispuestos por el DT para seguir a los futbolistas en la cancha, captando cada uno de sus movimientos y jugadas.

De esta manera, la señal es emitida a las pantallas en medio del campo de prácticas para que Mourinho pueda mostrarle a sus pupilos desde todos los ángulos qué están haciendo bien y en qué están fallando.

La nueva metodología del polémico estratega fue recibida con distintos ánimos en redes sociales, ya que algunos aficionados lo consideraron "humillante para los futbolistas", mientras que otros aplaudieron la inclusión de la tecnología.

Sea como sea, José Mourinho tiene en mente el objetivo pedido por la dirigencia de devolver a la Roma a los puestos de avanzada, por lo que no escatimará en probar sistemas o procedimientos innovadores para conseguir sacarle trote al plantel.

Por ahora, Mou y La Roma se preparan para seguir trabajando duro en la pretemporada, instancia donde además disputarán un amistoso ante el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, el próximo sábado 7 de agosto a las 16.00 horas de Chile en el Estadio Benito Villamarín.