La Copa Libertadores tiene un nuevo campeón. Este sábado 4 de noviembre se vivió la gran final del torneo, donde Boca Juniors y Fluminense se enfrentaron en el Estadio Maracaná para conocer al nuevo monarca del continente.

Una ardua batalla que duró poco más de 120 minutos en Río de Janeiro, y de la cual solo uno logró salir victorioso. El Flu venció 2-1 al cuadro Xeneize, y desató una verdadera fiesta para celebrar su primera corona en el certamen.

Tanto los argentinos como los brasileños querían llevarse el título, y eso quedó demostrado desde el pitazo inicial. Boca arrancó con tres ocasiones de peligro a los minutos 9, 13 y 15, y en el 26′ Cano intentó de chilena para poner la ventaja.

Al 32′ casi llega la apertura de la cuenta para Boca, pero una posición de adelante de Edinson Cavani ahogó rápidamente el grito. Dos minutos más tarde, al 32′, Nino casi anota de cabeza para Fluminense. Y tras eso vino el primer festejo.

Fluminense ganó su primera Copa Libertadores con un golazo de John Kennedy. | Foto: Getty

Fluminense ganó su primera Copa Libertadores con un golazo de John Kennedy. | Foto: Getty

Fue en el 36′ cuando Keno desbordó por derecha para darle una notable asistencia a Germán Cano. El delantero argentino se desmarcó de muy buena manera y quedo solo para definir con un notable tiro cruzado que fue imposible de atajar para Sergio Romero. 1-0 arriba se puso el Flu para irse al descanso.

Definición de infarto

El segundo tiempo de la gran final de la Copa Libertadores 2023, al igual que el primero, fue intensidad al máximo de principio a fin. Al minuto 50 Boca Juniors tuvo una oportunidad de convertir, pero el portero Fábio estuvo notable para atajar.

No fue hasta el 72′ que llegó la ilusión Xeneize. Tras largo rato cayendo 1-0, el peruano Luis Advíncula sacó un golazo con un fuerte zurdazo al segundo palo del arquero con el que todo quedó empatado 1-1 en el marcador.

Los dos equipos intentaron buscar la victoria en el tiempo reglamentario, pero ninguno lo consiguió. Por eso, el nuevo campeón de la Copa Libertadores se definió en el tiempo extra.

Así, al 99′ John Kennedy corrió furioso al área para conectar un bombazo que se metió como un misil en el arco de Chiquito Romero. Con ese balón inatajable el Flu se puso 2-1 arriba y tras un final de infarto logró llevarse la corona.

Con esto, Fluminense ganó su primera Copa Libertadores. Una fiesta total se desató en el Estadio Maracaná, donde los hinchas del Fluzão enloquecieron tras la obtención del título más importante a nivel de clubes en nuestro continente.

Final: Boca vs Fluminense

La previa

Este sábado la Copa Libertadores conoce a su campeón de la edición 2023 con un duelo de alto calibre entre Boca Juniors y Fluminense, que buscan su séptima y primera corona, respectivamente.

Con dos victorias para cada uno y dos empates en su historial en la cita continental, Xeneize y Fluzão miden fuerzas en la ciudad de Río de Janeiro para ver quién toma ventaja y, de paso, se alza como el nuevo monarca.

¿Cuándo juegan Boca Juniors vs Fluminense la final de Copa Libertadores?

Boca y Fluminense animan la final de la Copa Libertadores este sábado 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Estadio de Maracaná​, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

@Conmebol | La protagonista.

@Conmebol | La protagonista.

¿En qué canal ver en vivo por TV la final de la Libertadores?

La final de la Libertadores será transmitida en TV por la señal de Fox Sports 1 en los siguientes de canales según tu operador de cable:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la final de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver la final de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+ y GRATIS en la señal online de CHV y las pantallas de Pluto TV.