Manuel Pellegrini tuvo una destacada temporada pasada al mando del Real Betis, donde finalizó quinto en La Liga y se coronó campeón de la Copa del Rey, y desde ya trabaja junto a sus dirigidos para ir con todo por lo que viene. Una situación que provocó la locura entre los hinchas verdiblancos.

Y es que este domingo 10 de julio recién pasado terminó el plazo para que los abonados del cuadro bético renovaran sus respectivas suscripciones a asientos en el Estadio Benito Villamarín, donde hubo éxito total. 47.704 renovaciones fue el saldo final de la jornada.

Las butacas disponibles en el reducto sevillano son 50.373, por lo que a la hora de sacar cálculos fue un 94,8% de los socios quienes continuarán con su puesto asegurado, y son muchos más los que quieren sumarse a la Pellegrinimanía. Esto porque hay lista de espera para abonarse.

Quedan 2.699 localidades disponibles que todavía no tienen dueño, y según el reporte del Diario de Sevilla hay una extensa cola con unos 4 mil socios inscritos para ver si pueden asegurarse un puesto en el recinto deportivo para ver al Ingeniero, Claudio Bravo y el resto de sus compañeros.

Sin embargo, la locura por el Betis de Pellegrini no termina ahí. De los abonados que tienen asiento (47.704), hay otros 11.596 socios que no tienen butaca y la mayoría de ellos, 10.384, pertenecen a la categoría Soy Bético. Así, el cuadro sevillano alcanzó un registro histórico de 59.300 socios.

Con esto, Manuel Pellegrini y sus dirigidos tienen una motivación extra para seguir trabajando con todo en la pretemporada, que los tiene entrenando en Austria por estos días, e intentar iniciar la temporada 2022-23 con la máxima intensidad posible para responderle a los hinchas que colmarán las galerías del Benito Villamarín.

Real Betis jugará su primer partido de pretemporada en 10 días más, ya que el 23 de julio viajarán hasta el Philips Stadion de Eindhoven en Países Bajos para medirse con el PSV. El miércoles 27 de julio chocarán con el Olympique de Marsella, ya sin Jorge Sampaoli, y el 30 cerrarán enfrentando al Brentford de la Premier League.