La temporada de Manuel Pellegrini en el Betis fue brillante. Ganó la Copa del Rey, estuvo cerca de clasificar a Champions League al acabar quinto en La Liga y en Europa League tuvo un papel bastante aceptable, quedando eliminado en alargue contra el campeón, Eintracht de Frankfurt.

Por eso es que en España recibió un gran reconocimiento, al ser distinguido como el mejor entrenador de la liga española y consiguiendo el Trofeo Miguel Muñoz, con el que el diario Marca premia a los entrenadores según la puntuación que reciben en cada jornada.

El galardón de esta temporada 2021-22 cayó en forma conjunta. Eso porque Pellegrini y Carlo Ancelotti, el DT del Real Madrid, comparten el galardón luego de haber alcanzado ambos los 69 puntos, encabezando así lo más alto del ranking de técnicos.

Tercero, con 65 puntos, ha quedado el DT de Rayo Vallecano, Andoni Iraola, mientras que el cuarto ha sido Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, con 64 puntos. Más atrás aparece Unai Emery, del Villarreal, con 63 puntos.

Pellegrini tuvo un año soñado con el Betis (Getty)

Pellegrini tuvo un año soñado con el Betis (Getty)

Un gran reconocimiento al trabajo realizado por el Ingeniero, que tendrá una vara bastante alta para seguir haciendo historia con el cuadro andaluz, con quienes renovó hasta el 2025 pensando en un proyecto en grande.

"La temporada la califico de sobresaliente, 10 puntos. A través de toda la temporada logramos la Copa del Rey, mejorar la clasificación, anotar 100 goles, bajar los goles recibidos", manifestó el Ingeniero una vez concluido el campeonato español.