El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se escribió con letras doradas al ganar la Copa del Rey 2021-22. El equipo de los chilenos derrotó a Valencia por penales tras igualar 1-1 en los 90 y el alargue, levantando el tradicional trofeo del fútbol español que secunda a La Liga.
Pellegrini consagra una temporada en la que estuvo peleando la punta de La Liga y, pese a perder terreno, se mantiene en la parte alta con opciones a puesto de Champions League. A esto se suma una correcta Europa League.
En el Betis están felices con el ingeniero chileno y tras el título le dedicaron un especial saludo de agradecimiento, el que refleja la admiración y cariño del club por el entrenador nacional.
“Ya os avisamos que había que subirse a La Ingeniereta. Betis Alé”, publicó Real Betis en Twitter junto a una imagen protagonizada por Pellegrini.
En el montaje fotográfico, Pellegrini maneja la camioneta, analogía al Betis del ingeniero, junto a los rostros de algunos jugadores como Nabil Fekir y Joaquín.
Cabe recordar que este sábado, Pellegrini y Claudio Bravo le dieron su tercera Copa del Rey (antes la habían ganado en 1976-77 y 2004-05), junto a la corona de 1934-35 en La Liga.