Manuel Pellegrini siempre es destacado por los jugadores debido a una gran particularidad: el gran manejo de grupo, algo muy complejo en toda relación humana. Y eso lo refrendó Sergio Canales, mediocampista del Betis, que contó una gran anécdota con el DT chileno.

En entrevista con Movistar, detalló lo que sucedió durante la temporada pasada, cuando el elenco andaluz iba a jugar un partido importante en el ámbito internacional.

"Estábamos con Pellegrini en la habitación antes de un partido importante de Europa League, después de cenar, donde nos contó chistes y la pasamos bien", comenzó diciendo una de las figuras béticas.

Luego contó que "Pellegrini es muy buen entrenador, serio y en momentos importantes es solamente concentración. Pero le dijimos 'ah que no tienes huevos de meter cuatro o cinco palabras que te pidamos y no tengan sentido con la charla que vas a decir antes del partido'", detalló Canales sobre el desafío de algunos jugadores al DT.

Algo que le gustó al estratega chileno, quien aceptó el reto. "Nos dijo '¿que no qué? Vamos para adelante'", manifestó el mediocampista, señalando que "le pedimos las palabras Corea, chinchampú y no sé qué más".

Ahí es donde el Pelle se la jugó toda. "Llega la charla y le digo a Joaquín acuérdate de las palabras y empieza 'vamos chavales, hay que ganar este partido importante, nos jugamos la clasificación', por lo que estaba todo muy tenso", recuerda.

Antes de finalizar la charla, Pellegrini se acuerda del trato con sus jugadores. Canales cuenta que Pellegrini dice "y como dicen en Corea, chinchampú", algo que le causó mucha gracias. "De inmediato miro al míster y no sabía dónde meterse, qué puta locura es esta", recordó con mucha gracia.

Lo importante es que al equipo le hizo bien, porque según el volante "lo mejor es que salimos como motos, al minuto 1 hicimos un gol", por lo que de seguro Pellegrini recordará esa anécdota.