Manuel Pellegrini la rompe en el fútbol español como director técnico del Real Betis, cuadro que finalizó la temporada 2021-22 en el quinto lugar de La Liga con 65 puntos en 38 partidos, clasificados nuevamente a la Europa League.

Los béticos de Pellegrini y Claudio Bravo incluso pelearon el título en su momento en una temporada donde también hicieron una correcta Europa League y se coronaron campeones de la Copa del Rey. En la Península Ibérica están vueltos locos con el ingeniero chileno.

Y fue el Diario de Sevilla quien valoró un detalle no menor del trabajo del entrenador chileno, que al frente de un equipo que está en período de vacas flacas saca mucho rendimiento con poca inversión y, como si fuera poco, suma beneficios económicos por sus resultados, desempeño y clasificación al concierto europeo.

“Pellegrini, el gran aval”, titula tajante Diario de Sevilla agregando que “la situación económica actual del Betis todavía pone más en valor el extraordinario trabajo del entrenador chileno ante la escasa inversión en fichajes en las dos últimas temporadas. Dos clasificaciones para Europa y un título en dos campañas, el bagaje del preparador santiaguino”.

El medio profundiza: “la situación económica del Betis no es buena. De hecho, el club verdiblanco tiene previsto anunciar en los próximos días un plan estratégico a cuatro años en el que una de las grandes premisas es salir de los actuales números rojos, los cuales se han visto reflejados en las dos últimas temporadas en un gasto de inversión en fichajes mínimo. Tanto es así que el conjunto de Heliópolis es el penúltimo equipo de La Liga en gasto en fichajes teniendo en cuenta los equipos de Primera en las campañas 2020-21 y 2021-22, con un total de 3,5 millones de euros, superando sólo al Alavés (1,15). Todo esto pone más en valor el trabajo de Manuel Pellegrini, que en dos cursos al frente del Betis ha realizado lo que puede denominarse un milagro deportivo”.

Y no es menor que en su primera campaña al mando del Betis, Pellegrini cerró la temporada sexto en la tabla y clasificado a la Europa League con una plantilla casi idéntica a la que venía de cerrar décimo en La Liga. Y para el curso recién pasado tampoco es que el club pudiera invertir mucho en refuerzos.

“Los números, y la plata conseguida, corroboran ese gran trabajo de Pellegrini, que suma hasta el momento 99 encuentros oficiales en el Betis, con un balance de 51 triunfos, 22 empates y 26 derrotas. Guarismos que confirman que el Ingeniero es sin duda el gran referente del Betis actual”, sentencia el Diario de Sevilla.

En España vueltos locos con Pellegrini y cómo hace rendir la billetera del Real Betis.

En España vueltos locos con Pellegrini y cómo hace rendir la billetera del Real Betis.