El Real Betis no quiere perder a Manuel Pellegrini. El técnico chileno inscribió su nombre en la historia del club en la temporada pasada luego de obtener la Copa del Rey y, pese a que no se logró la clasificación a Champions League, también se quedó con el quinto lugar de La Liga y dirá presente en la Europa League.

A fines del año pasado, el elenco ya había asegurado su vínculo con Pellegrini hasta 2025, pero debieron tomar medidas extras una vez que concluyó la temporada en España, ya que otros clubes hicieron saber su interés y querían tener al chileno en sus bancas. 

Según informó El Deportivo de La Tercera, Everton de Inglaterra y un equipo de Medio Oriente estaban dispuestos a pagar cuatro de los cinco millones y medio de euros de la cláusula de salida de Pellegrini. Y, ante esto, se activaron las alarmas en Sevilla.

La junta directiva del Betis decidió aumentar su salario en una cifra cercana al 20%, según informó el citado medio nacional. Pellegrini y su cuerpo técnico ya tenían un acuerdo de 5,5 millones de euros según información de Mundo Deportivo, por lo que el incremento deja al Ingeniero y sus asistentes con casi siete millones mensuales.

“Es un gesto frente al compromiso y la importancia que ha logrado el técnico, quien está muy a gusto con la hinchada y la ciudad”, relataron desde España al diario La Tercera.

Por su parte, Pellegrini ahora está de vacaciones, pero tiene en mente lo que se viene para la próxima temporada. El técnico chileno está armando al Betis y se prepara para el próximo mes, donde disputará dos amistosos de cara al inicio de la temporada, la que verá acción a mediados de agosto.