El descanso nunca es completo para Manuel Pellegrini. Al término de la exitosa temporada en que el Betis fue campeón de la Copa del Rey y se clasificó además a la Europa League, el entrenador chileno inició sus vacaciones, aunque en una combinación de compromisos profesionales con placer.

Lo primero fue laboral y es que el Ingeniero viajó hacia la localidad costera de Torremolinos, muy cerquita de Málaga, para instalar su Campus de Tecnificación con la Academia Manuel Pellegrini. El DT trabajó en colaboración con el club Juventud Torremolinos y el ayuntamiento de esa ciudad.

La cancha de El Pozuelo se llenó de grandes y chicos que no querían perderse la oportunidad de conocer a Pellegrini. El equipo está comandado por el empresario iraní Shahram Hooshfar, que se exhibió a sus anchas junto al Ingeniero y explicó que su presencia estaba orientada a "mejorar el nivel de los entrenadores de base y academia del club".

Pellegrini tendrá más de estas experiencias y su Academia está promocionando dos Campus para niños durante julio, uno en Sevilla y otro en Málaga. "Basada en la experiencia del Míster Manuel Pellegrini, acercamos a nuestros usuarios la metodología de entrenamientos desarrollada por el reconocido preparador a lo largo de su extensa y exitosa carrera.}

La experiencia de Pellegrini en Croacia
 

El paso siguiente para Manuel Pellegrini fue algo de descanso. Y por esta razón decidió partir a Croacia, específicamente al exclusivo balneario de Porec, ubicado justo frente a la costa occidental de Italia, sólo separado por el Mar Adriático.

El Ingeniero escogió una pequeña península para la hora de comer, específicamente el restaurante SAN. Y tan contentos estuvieron con su presencia, que el entrenador chileno accedió a tomarse una foto con todo el personal del exclusivo local gastronómico.

Después de la comida, el pequeño paseo que hizo por el sector permitió que otros seguidores del fútbol lo reconocieran y le pidieran una fotografía para Instagram. Es el nombre de Pellegrini que es sinónimo de éxito en Europa.

La pretemporada del Real Betis comenzará el próximo 5 de julio con las pruebas médicas de rigor. Después se prevé un stage en Austria y ya hay dos amistosos programadas: el 23 de julio contra PSV en Eindhoven y el 30 ante el Brentford en esa misma ciudad.