El Real Betis de Manuel Pellegrini fue el equipo revelación de la temporada en España, ganando la Copa del Rey y compitiendo hasta bastante adelantando el calendario por un cupo en la Champions League, una meta en la que se quedaron cortos pero lograron reafirmar un boleto en competición europea.

En La Liga fueron de los grandes animadores que tuvo la competición y eso se notó en la gran respuesta que tuvo por parte de su afición pues según estadísticas oficiales, el Benito Villamarín fue el equipo que tuvo una mejor asistencia promedio solo por detrás del Camp Nou y el Wanda Metropolitano.

El recinto del cuadro blanquiverde, con capacidad para 51.378 aficionados, tuvo un promedio de 41.715 de media quedándose con el último lugar del podio acompañando a las casas del Barcelona y Atlético de Madrid. También son terceros en el total de asistentes con 792.593 localidades en los 19 encuentros de la campaña en el torneo liguero.

Lo llamativo es que el equipo en el que también milita a Claudio Bravo estuvo por encima del Real Madrid a pesar que el Santiago Bernabéu tiene una mayor capacidad, con un aforo disponible de 81.044 personas y tuvieron un promedio durante la campaña de 41.715 en sus duelos como locales.

De esta manera, el Betis de Pellegrini tiene una gran perspectiva de cara a la siguiente temporada en la que repetirán en la Europa League y dentro del campeonato local esperan nuevamente pelear por los primeros puestos para ratificar el gran momento del proyecto del Ingeniero.