El Real Betis de Manuel Pellegrini piensa en la próxima temporada, marcada por la gran actuación que tuvieron en la 2021-22 en la que levantaron la Copa del Rey y lograron una gran clasificación a la Europa League. Es por eso que muchos de sus jugadores llaman la atención en este mercado de fichajes.

Uno de esos futbolistas es Guido Rodríguez, pieza clave en la mitad del terreno del cuadro andaluz y que en las últimas semanas estuvo concentrado con la selección de Argentina que ganó la Finalissima ante Italia, quien causa interés en el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone.

A eso se suma la necesidad que tiene la institución verdiblanca de acomodar sus finanzas, por lo que difícilmente se puedan negar en caso de llegar una oferta que logre encajar en sus pretensiones económicas.

Ante esta situación, el equipo donde también milita Claudio Bravo, quien extendió contrato por un par de años más, ya tiene pensando el sustituto en la posición del trasandino. Se trata del volante colombiano Wilmar Barrios, quien actualmente se encuentra en las filas del Zenit de San Petersburgo.

El cafetalero tiene decidido abandonar la institución a la que pertenece pues debido a las sanciones impuestas sobre los rusos, no podrán disputar competiciones internacionales y su deseo es seguir teniendo este tipo de roce. En caso que Rodríguez finalmente salga, todo está encaminado para su llegada.