La gran campaña del Real Betis en la última temporada, en la que ganó la Copa del Rey y rasguñó la clasificación a la Champions League, ha cruzado rápidamente fronteras y es valorada en toda Europa. Así lo revela la cartelera de amistosos programada para el equipo de Manuel Pellegrini de cara a su próxima pretemporada.

Cuando llegó el Ingeniero al conjunto andaluz en 2020, tuvo tres aprontes locales para su primer año, ante Cádiz, Almería y Granada. Además canceló un amistoso con el Farense de Portugal por los riesgos vinculados a la pandemia. Un año después, subió el listón: Winterthur de Suiza, Wolves, Derby County y Leeds de Inglaterra, Almería de España y Roma de Italia.

Y para el próximo concurso, la agenda va tomando forma. La pretemporada comenzará el 5 de julio y tendrá varias etapas, en Austria, Suiza (Bad Ragaz), Inglaterra y el balneario español de Marbella, específicamente en el Marbella Football Center de la Costa del Sol.

Entre medio ya se alistó el primer amistoso, como visitante del PSV en el Philips Stadion de Eindhoven, Países Bajos, el 23 de julio. El subcampeón tulipán disputará previa de Champions League, y si no tiene éxito, puede enfrentarse con el Betis en la Europa League. Luego vendrá el Brentford en el Brentford Community Stadium, el 30 de julio.

De esta manera, Pellegrini alistará sus filas de cara al comienzo oficial de la temporada, que se adelantó para mediados de agosto, debido a que todos los campeonatos se detendrán en noviembre y diciembre para dejarle espacio al Mundial de Qatar.

El entrenador chileno se encuentra metido de lleno en el mercado de refuerzos, a la espera de resolver el futuro de jugadores como Alex Moreno, Guido Rodríguez, Nabil Fekir, Marc Bartra y William Carvalho; y luego de renovar a Sergio Canales, Borja Iglesias, Claudio Bravo, Andrés Guardado y Joaquín.