El Betis viene haciendo una gran temporada de la mano de Manuel Pellegrini. Por lo mismo, han aprovechado el buen momento del club para darle harto marketing al equipo y así fue como crearon un afiche en onda La Casa de Papel, donde el entrenador chileno es "El Profesor" a la cabeza de la banda.

En esa misma sintonía, es que el cuadro español quiso revelar una noticia muy importante para su escuadra y para el Ingeniero: Pellegrini continuará con "el plan", tal como en la famosa serie se le llama a la idea de asaltar un banco, al extender su contrato.

Así es como el estratega nacional apareció en un video y comentó "seguimos con el plan", rayando un papelógrafo para dar a conocer que alargaba su vínculo que terminaba el 2023 y ahora será hasta junio del 2025. "El Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini han renovado su vinculación para dos temporadas más", oficializó el club.

Agregan en la institución que "n su primera temporada al frente del equipo de Heliópolis consiguió clasificarlo para disputar la UEFA Europa League, tras finalizar en sexta posición en LaLiga. En la presente campaña, el equipo marcha tercero en el campeonato nacional, además de estar clasificado para las siguientes rondas tanto en la competición europea como en la Copa del Rey".

Destacan además que "Pellegrini se ha convertido en el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del Real Betis Balompié. Además, bajo su mando, el equipo juega un fútbol vistoso, ofensivo y con un sello de identidad muy marcado, con una importante presencia de los jugadores de la cantera.

Finalmente, señalan que "a ampliación del contrato del entrenador supone un importante paso adelante del proyecto de crecimiento del Real Betis Balompié, apostando por uno de los técnicos con mayor prestigio del fútbol mundial. El proceso de renovación ha sido muy rápido dado el clima de máximo entendimiento y confianza existentes entre la entidad y su primer entrenador".

De esta manera, Pellegrini completará más de 20 años dirigiendo en el fútbol europeo, pues arribó el 2004 al Villarreal. Antes, había dirigido a San Lorenzo y River Plate en Argentina, demostrando su calidad en esta profesión.