Un increíble triunfo consiguió el Manchester City por Premier League. Sin brillar, se impusieron como locales al Fulham por 2-1 y quedaron primeros en la tabla de posiciones a la espera de lo que haga el Arsenal ante Chelsea este domingo.

Se trató de un triunfo sufrido para los de Pep Guardiola. Si bien se pusieron en ventaja con el gol de Julián Álvarez (17'), el partido se complicó de inmediato para los citizens. Andreas Pereira igualó las cosas a los 28' mediante lanzamiento penal y a partir de ahí todo se les hizo difícil.

El City tuvo el 71% de posesión del balón, pero fue poco profundo a la hora de definir. Y debió esperar a última hora para lograr los tres puntos. Tras un torpe penal de Antonee Robinson sobre Kevin de Bruyne, Erling Haaland (90+5') puso el 2-1 definitivo.

Con esto, el City alcanza los 32 puntos en la tabla de posiciones. Ahora, depende del Arsenal para quedar como primeros. Para que los Gunners recuperen la cima deben vencer en Stamford Brigde al Chelsea.

Precisamente, el Chelsea es el próximo rival del City, aunque por Copa de la Liga. Ese duelo se jugará el próximo 9 de noviembre a las 17 horas de Chile. Será el penúltimo partido de lo celestes antes del parón por el Mundial.

La tabla de posiciones de Premier League

 

La previa

La pelotita no para de rodar en la Premier League de Inglaterra y, en el marco de la fecha 15, el Manchester City recibe al Fulham con el objetivo de seguir con su presión a lo más alto de la clasificación.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Fulham?

Los dirigidos por Pep Guardiola reciben a los Cottagers este sábado 5 de noviembre a las 12:00 horas de Chile en el Etihad Stadium, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador:

ESPN

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Premier League?

Para ver en vivo la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos?

La última vez que se vieron las caras fue a principios de febrero pasado, por la cuarta ronda de la FA Cup, con aplastante victoria para los Citizens por 4 goles a 1.

Fabio Carvalho abrió la cuenta para los Cottagers y posteriormente con un tanto de İlkay Gündoğan, otro de John Stones y un doblete de Riyad Mahrez dieron vuelta el resultado con creces en una tarde normal en la oficina de Kevin De Bruyne, que repartió dos asistencias.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Los Citizens al acecho del liderato:

El Manchester City sumó su segundo triunfo consecutivo la jornada pasada del fútbol inglés, cuando se impuso al Leicester por la cuenta mínima con De Bruyne anotando un golazo de tiro libre. Con este resultado, se posicionan segundos en la tabla de posiciones con 29 puntos, a dos unidades del Arsenal.