Una vez finalizada la temporada en Inglaterra, el Manchester City no se demoró ni un poco en hacer oficial el fichaje del noruego Erling Haaland, que tal vez será el gran traspaso del mercado de verano en Europa.

Uno de los que celebró su llegada fue el el mediocampista belga, Kevin de Bruyne, quien aseguró que podrían hacer una gran dupla, además de aventurarse con vaticinar la cantidad de goles que podría hacer el noruego.

"Erling Haaland es un delantero superior. Su juego debería ayudarnos a crecer como equipo", comenzó el volante, que actualmente está con la selección belga disputando la Nations League.

Luego, afirmó: "Todo el mundo espera mucho. El club siempre han estado buscando un número 9, pero creo que será bueno tener ese delantero que tal vez marque 20-25 goles por temporada".

De Bruyne cree que incluso podría beneficiarlo: "Tal vez la llegada de Haaland también podría ayudarme. Han habido años que tengo más asistencias que esta temporada".

"Pero mi creación de juego y pases se han mantenido constantes. Los números son parte del fútbol, pero nunca te cuentan la historia completa", finalizó.

Erling Haaland en su despedida del Borussia Dortmund (Getty)

La próxima temporada Haaland y De Bruyne intentarán lograr el gran objetivo de Pep Guardiola en el Manchester City: ganar de una vez por todas la Champions League.

Bélgica juega este viernes a las 14:45 horas ante Países Bajos por el Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League. Noruega, en tanto, se mide este jueves ante Serbia por el Grupo 4 de la Liga B.