El último día de abril trajo para los fanáticos del fútbol el desarrollo de la fecha 35 de la Premier League con una serie de partidazos este sábado 30, y para cerrar la jornada el Leeds United recibió al Manchester City en Elland Road. Un duelo donde la visita necesitaba ganar.

Antes de ese partido el Liverpool abrió la jornada venciendo a Newcastle por 1-0 y se tomó la punta de la tabla de posiciones, por lo que el equipo de Pep Guardiola también tenía que ganar para no perder la cima y consiguieron hacer la tarea de manera bastante cómoda.

En el primer tiempo los Citizens se pusieron en ventaja temprano ya que en el minuto 13 apareció Rodrigo Hernández para marcar el 1-0, y aunque parecía que se llevarían un triunfo con lo justo la verdad es que tenían guardada toda la acción para deslumbrar en el complemento.

Y es que tras el descanso el City saltó a comerse el terreno de juego y solo nueve minutos le bastaron para ampliar el marcador, ya que en el 54' fue Nathan Aké quien anotó y puso el 2-0, y gracias a Gabriel Jesús (78') y Fernandinho (90+3') todo quedó 4-0.

Con esto, el Manchester City volvió a subirse al primer puesto de la tabla de posiciones sumando 83 unidades mientras que en el segundo puesto lo sigue muy de cerca el Liverpool con 82, y a falta de tres fechas por disputar los Citizens solo deben pensar en ganar para quedarse la corona.

Eso sí, no es el único frente donde los pupilos de Pep Guardiola deben pelear, ya que el reciente triunfo seguramente también les servirá para llegar motivados al importantísimo partido que tienen por las semifinales de la Champions League a mitad de semana.

El City mostró que quiere ir por el título y se afirmó en el primer lugar de la tabla. (Foto: Getty)

Y es que este miércoles 4 de mayo irán hasta el estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid desde las 15:00 horas por la semifinal de vuelta, hasta donde llegan con una sutil ventaja tras haber ganado 4-3 en la ida, y quien se imponga en el marcador global será quien se quede con el segundo cupo a la final.

 

La previa

Este fin de semana la Premier League tiene un partidazo en Elland Road, con Manchester City visitando al Leeds United por la jornada 35 del futbol inglés.

Y la responsabilidad es para el City, que debe sumar de a tres para seguir puntero y no darle chance al Liverpool de poder sobrepasarlos en la punta. El cuadro de los Reds es segundo a un solo punto de los Citizens, por lo que el equipo de Pep Guardiola no tiene margen en esta recta final de la Premier.

Claro que el local no le presentará una gran dificultad para el actual líder de Inglaterra, luego de estar peleando el descenso buena parte de la temporada. Tras la salida de Marcelo Bielsa de la banca, el cuadro White algo se ha alejado de la zona de peligro, pero aún no se salva con solo 5 puntos de ventaja.

En el caso del elenco de Manchester, también tienen puesto un ojo en la revancha de las semifinales de la Champions League. En un duro compromiso de ida, vencieron por 4-3 al Real Madrid y todo quedó para definirse en la vuelta en una llave que quedó muy abierta.

No sería sorpresa que el City presente algunos cambios en el XI titular, pensando en lo complejo que será la revancha en Bernabéu, pero tampoco pueden descuidarse en una Premier en que están obligados a quedarse con el título.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Manchester City vs Leeds?

Manchester City vs Leeds juegan este sábado 30 de abril a las 12:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal dan en vivo Manchester City vs Leeds?

Manchester City vs Leeds será transmitido en vivo por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming Manchester City vs Leeds?

Si buscas un link para ver en vivo y online el partido Manchester City vs Leeds, podrás hacerlo en STAR+.