Los tres años de Manuel Pellegrini en el Manchester City (2013 a 2016) no se valoran solamente por los títulos: dos ediciones de la Copa de la Liga y una Premier League. El entrenador chileno también dejó huella por su capacidad, y así queda en evidencia cinco años después.

Es la sensación que transmite Kelechi Iheanacho, uno de los delanteros en boga del fútbol africano y que saltó al primer plano precisamente de la mano del Ingeniero, que lo lanzó a la cancha apenas tuvo su documentación al día, en la temporada 2015-16.

Por eso, el nigeriano le retribuye todo al DT que hoy es una divinidad en el Betis, e incluso lo pone por sobre el todopoderoso Pep Guardiola, que sucedió a Pellegrini en el Man City. "Manuel ha sido mi mentor", reconoce el ariete en diálogo con la radio Nigeria Info de Lagos.

"Él fue la persona que me llevó al primer equipo del Manchester City, así que siempre estaré agradecido de él. Además, es un gran entrenador, una figura de padre amoroso", valora Iheanacho, que fue transferido al Leicester City en 25 millones de euros.

Pero el reconocimiento de Pellegrini no es patrimonio del autor de 67 goles en el fútbol inglés, si no que generalizado. "El club lo ama y todos los que lo conocen. Tiene una personalidad positiva, por eso creo que fue grandioso haber trabajado con él", completa Iheanacho.

Pellegrini hoy celebra en el Betis la obtención histórica de la Copa del Rey, pero debe volcarse rápidamente al trabajo en La Liga de España, donde le esperan cinco fechas claves desde este lunes (visita a Getafe) para aspirar a un boleto para la próxima Champions League.