En toda su destacada trayectoria, el gran rival que tuvo Claudio Bravo estuvo en Barcelona. El portero chileno tuvo una fuerte competencia por el lugar en el cuadro culé. Al igual que el legendario capitán de la Roja bicampeona de América, llegó a la ciudad condal luego del Mundial de Brasil 2014.
Las referencias son para Marc-André ter Stegen, quien por estos días vive la fase final de su rehabilitación tras un tiempo marginado por un problema en el tendón rotuliano que lo afecta desde septiembre del año pasado. Según las estimaciones, estará fuera hasta el final de la campaña.
Pues bien, fue en ese contexto que Ter Stegen habló de varios aspectos desconocidos de su carrera. De hecho, reveló un episodio desconocido. Uno que terminó con la salida de Bravo rumbo a la Premier League en medio de una intensa búsqueda que hacía Josep Guardiola.
Fue en el podcast ‘Phrasenmäher’ del diario Bild, donde el golero surgido en las inferiores del Borussia Mönchengladbach recapituló varios momentos de su trayectoria cuando ya lleva más de 10 temporadas como blaugrana. “Consideré de verdad cambiar de club”, dijo cuando habló de la temporada 2016.

Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen con la Champions League. (Getty Images).
Sí, en ese momento Bravo todavía era parte del Barça. “Aunque habíamos ganado muchos títulos, yo no jugaba en la Liga. Y jugar 25 o 28 partidos en competiciones coperas ya no era suficiente para mí. Quería ser el número uno indiscutible“, expresó Ter Stegen. Algo que no podría lograr con el chileno ahí.

ver también
El aplaudido apoyo de Claudio Bravo a Ter Stegen tras drama amoroso que sacude al Barcelona
La tremenda revelación de Ter Stegen, el eterno contendor de Claudio Bravo en Barcelona
Marc-André ter Stegen fue suplente de Claudio Bravo en La Liga durante la primera campaña de ambos en el Barcelona. También fue reserva en la segunda temporada. Por eso, el alemán pensó seriamente en una transferencia. De hecho, movió algunos hilos para conseguirla.

Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen en el Barcelona. (Getty Images).
“Pep (Guardiola) voló hasta aquí y nos reunimos en casa de un amigo. Me explicó que ese verano se marcharía al City y que le encantaría contar conmigo. Eso podía ser la solución a mi problema. El plan que tenía era muy interesante. Si ves los últimos años, ha funcionado perfectamente”, soltó el meta que el 30 de abril cumplirá 33 años.
Añadió más antecedentes de este episodio desconocido. “Fui a ver a Luis Enrique y le dije que quería que me dejaran salir. Respondió que no me iba a dejar y que le diría al club que no me dejaran ir bajo ninguna circunstancia. Cuando me dijo que veríamos cómo iba la pretemporada, casi pierdo los nervios, pero me contuve“, expresó Ter Stegen sobre los diálogos con el DT.
Todo terminó con un desenlace inesperado, pero beneficioso para el teutón. “Tres semanas después, Pep fichó a mi compañero Claudio Bravo para el Manchester City. Al principio fue extraño, pero al final me alegré mucho porque realmente no quería irme. Y terminé convirtiéndome en el número uno”, cerró el alemán, quien deberá luchar con Iñaki Peña y el polaco Wojciech Szczęsny por el puesto de titular en el Barcelona, donde Ter Stegen tiene 11 títulos.

Claudio Bravo en el Manchester City. Jugó cuatro temporadas y después fue al Betis. (Firosport/Photosport).

ver también
Manuel Pellegrini elige a Pep Guardiola como el mejor entrenador del mundo