Menos de una semana ha pasado del tremendo triunfo del Real Betis sobre Valencia, en penales, por la final de la Copa del Rey que consagró al equipo de Manuel Pellegrini, que tuvo a Claudio Bravo, como campeón de la competición la cual no ganaban desde 2005 que también había sido el último título de la institución.

Las repercusiones del éxito que ha tenido el equipo del técnico chileno siguen y el medio español Sphera Sports dedicó un artículo con palabras de elogio hacia su figura. "Los ojos de Manuel Pellegrini son una muestra de extensa experiencia, de la seguridad que sostiene su mirada; vestida del mismo azul que la fortaleza del mar", escriben.

"Es un recorrido de vida que reafirma cada línea de expresión que rodea sus éxitos, cosechados desde el buen trabajo. Lo confirman sus 68 años y sus carreras profesionales. En plural: ingeniero y entrenador. Porque el chileno dejó de lado la construcción para apostar plenamente en su compromiso como entrenador", añadieron.

Pero los aplausos no quedaron ahí. "El ingeniero ha construido un Betis, cautivador, que ha dotado de identidad. Dominando desde el balón, con espíritu ganador. Ha dado lugar a que la confianza estuviera presente para quien la hubiera podido sentir perdida. Ha puesto en escena, de manera exponencial, el talento de sus figuras más estéticas".

Es por eso que la autora del texto, Cristina Caparrós, se alegró por el tremendo éxito. "Todos sonreímos cuando el fútbol le concede la oportunidad a aquellos que no acumulan una vitrina excesivamente recargada y pomposa, pero que tienen detrás una historia palpitante. Aquella que sigue escribiéndose con la mirada de Manuel Pellegrini. Desde sus ojos, el Betis quiere mirar lejos", resaltó.