El título conseguido por Manuel Pellegrini en la Copa del Rey lo tiene en la cima del fútbol español. Sus jugadores en el Betis le reconocen además la importancia que tuvo en este logro, por el buen manejo de camarín.

Así lo reveló Germán Pezzella, central argentino que se convirtió en uno de los baluartes del equipo del Ingeniero. Por eso lo llenó de elogios. "La verdad es que no es casualidad que en todos los clubes consiguió cosas importantes, como el Villarreal, Málaga, Real Madrid y un título ahora en Betis", contó en charla con TyC Sports.

Luego señaló que "es de esos entrenadores que no apabullan al jugador con cosas tácticas, no te llena la cabeza de cosas. Te marca tres o cuatro cosas en tu rol que debes cumplirlas para jugar y ayudar al equipo".

El formado en River detalla que "tuvimos muchas cosas, tuvimos tres competiciones y eso implica muchos minutos en las piernas, por lo que le dio la oportunidad a cada uno en el plantel. Repartió los minutos muy parejos, todos se sintieron importantes".

Cree que esas son las claves del DT que se inició en Universidad de Chile. "Por eso tenemos un título, la clasificación a Europa League, peleamos ahora por entrar a la Champions League y competimos en el suplementario en octavos de final de la Europa League. Ahí se ve la gestión de grupo todo el año. Todos nos sentimos parte de lo conseguido. Eso le hace bien al jugador, estamos todos contentos, con buena predisposición, uno sabe cuándo le tocará jugar o no. Eso lo hace espectacular".

Finalmente se refirió a lo que es su sabiduría durante los partidos. "Además da en la tecla metiendo cambios, cambiando algo sobre la marcha. La experiencia y su trayectoria se nota que ya lo tiene incorporado para esas funciones", remarcó el zaguero trasandino.