logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Español

Defensa del Betis detalla el éxito del método Pellegrini: "Es de esos entrenadores que no apabullan al jugador con cosas tácticas"

Germán Pezzella, defensa argentino de gran rendimiento en el Betis, comentó que Manuel Pellegrini es un entrenador extraordinario por el manejo de grupo y por darle al jugador la información precisa de lo que debe realizar en la cancha.

Pellegrini realiza un gran trabajo en el Betis según sus futbolistas
© BetisPellegrini realiza un gran trabajo en el Betis según sus futbolistas

El título conseguido por Manuel Pellegrini en la Copa del Rey lo tiene en la cima del fútbol español. Sus jugadores en el Betis le reconocen además la importancia que tuvo en este logro, por el buen manejo de camarín.

Así lo reveló Germán Pezzella, central argentino que se convirtió en uno de los baluartes del equipo del Ingeniero. Por eso lo llenó de elogios. “La verdad es que no es casualidad que en todos los clubes consiguió cosas importantes, como el Villarreal, Málaga, Real Madrid yun título ahora en Betis”, contó en charla con TyC Sports.

Luego señaló que “es de esos entrenadores que no apabullan al jugador con cosas tácticas, no te llena la cabeza de cosas.Te marca tres o cuatro cosas en tu rol que debes cumplirlas para jugar y ayudar al equipo”.

El formado en River detalla que “tuvimos muchas cosas, tuvimos tres competiciones y eso implica muchos minutos en las piernas, por lo que le dio la oportunidad a cada uno en el plantel. Repartió los minutos muy parejos, todos se sintieron importantes”.

Cree que esas son las claves del DT que se inició en Universidad de Chile. “Por eso tenemos un título, la clasificación a Europa League, peleamos ahora por entrar a la Champions League y competimos en el suplementario en octavos de final de la Europa League.Ahí se ve la gestión de grupo todo el año. Todos nos sentimos parte de lo conseguido. Eso le hace bien al jugador, estamos todos contentos, con buena predisposición, uno sabe cuándo le tocará jugar o no.Eso lo hace espectacular”.

Germán Pezzella elogió el manejo de Manuel Pellegrini en el Betis (Getty)

Germán Pezzella elogió el manejo de Manuel Pellegrini en el Betis (Getty)

Finalmente se refirió a lo que es su sabiduría durante los partidos. “Además da en la tecla metiendo cambios, cambiando algo sobre la marcha. La experiencia y su trayectoria se nota que ya lo tiene incorporado para esas funciones”, remarcó el zaguero trasandino.

Lee también
¡Bombazo con Pellegrini! "Avances significativos" para que llegue a la Roja
Selección Chilena

¡Bombazo con Pellegrini! "Avances significativos" para que llegue a la Roja

Revientan a Milad por querer dejar "amarrado" al nuevo DT de la Roja
Selección Chilena

Revientan a Milad por querer dejar "amarrado" al nuevo DT de la Roja

¿Pellegrini, Beccacece o Nico Córdova? Zamorano pide DT para la Roja
Selección Chilena

¿Pellegrini, Beccacece o Nico Córdova? Zamorano pide DT para la Roja

Trabajó con Sampaoli en la U, admira a Pellegrini y puso una pizzería
Chile

Trabajó con Sampaoli en la U, admira a Pellegrini y puso una pizzería

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo