Manuel Pellegrini es uno de los hombres del momento pues el mundo del fútbol lo aplaude de pie luego de la obtención de la Copa del Rey con el Real Betis, este sábado, al imponerse a Valencia en tanda de penales tras un luchado empate 1-1. El chileno demostró, nuevamente, por qué tiene tan gran cartel en Europa.

El cuadro andaluz es uno de los más entretenidos de ver en España en una temporada en la que ya se coronó con un título mientras que sigue soñando con clasificar a Champions League. Entre todo esto, el Ingeniero es foco de interés y tras levantar el trofeo dio una extensa entrevista con The Daily Mail.

En ella confesó que su carrera pudo dar un rumbo radicalmente distinto pues, en su momento, pudo llegar al PSG. "Tuve una oferta en ese momento del Paris Saint-Germain, pero decidí irme al Manchester City y tuve tres años muy buenos", afirmó sobre la posibilidad que tuvo para irse a Francia.

Manuel Pellegrini vive un tremendo momento. (Foto: Getty Images)

Manuel Pellegrini vive un tremendo momento. (Foto: Getty Images)

En ese momento, la fuerte inversión del fondo proveniente de Qatar se empezaba a hacer sentir en el Parque de los Príncipes y buscaban un entrenador con experiencia que les hiciera dar el salto hacia adelante, aunque al no poder contratar al Ingeniero optaron, finalmente, por firmar a Laurent Blanc.

La decisión de Pellegrini pareció ser la correcta pues en los tres años que pasó en Manchester City cumplió con las expectativas además que fue en el club donde más ganó pues sumó tres de los títulos que tiene en su palmarés: la Premier League 2013-14, temporada en la que también conquistó la Copa de la Liga, la cual reeditó en la 2015-16.