Newcastle United y Liverpool fueron los encargados de dar el puntapié inicial a la fecha 35 de la Premier League este sábado 30 de abril en el St. James' Park, duelo al que el cuadro visitante llegó con la presión de llevarse un triunfo que les permita seguir luchando por el título, y logró sacar la tarea adelante.

A los Reds les urgía sumar de a tres puntos para no cederle ventaja al Manchester City y con eso dejarle en bandeja la cima de la tabla de posiciones de la división de honor del fútbol inglés, donde a pocas fechas del final todavía no se sabe cual de los dos será el que se quede con la corona, aunque los Citizens tienen un panorama más favorable.

Así, el elenco dirigido por Jürgen Klopp enfrentó a los pupilos de Eddie Howe y fue la visita quien dominó ampliamente las acciones, registrando un 66% de posesión del balón y 24 tiros de los cuales 10 fueron a portería, algo que no pudieron traspasar al marcador.

Y es que tras el pitazo final el resultado fue de un ajustado 1-0 con un gol de Naby Keïta en el minuto 19 que los dejó como líderes momentáneamente.

Esto porque tras haber sumado tres unidades quedaron primeros con 82 puntos, pero el Manchester City de Pep Guardiola juega también este sábado 30 de abril a las 12:00 horas visitando al Leed y en caso de ganar se subirá a la cima, pero en caso de empatar o perder cederá su puesto.

Por otra parte, la victoria seguramente también será bien recibida por Liverpool considerando que es una buena manera de enfrentar una importante semana de cara a su próximo desafío, que será por las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League.

En la ida se hicieron fuertes en Anfield y ganaron 2-0, y ahora deben ir hasta el estadio de la Cerámica para buscar mantener o extender esa ventaja en la vuelta ante el Submarino Amarillo, que se jugará el martes 3 de mayo desde las 15:00 horas. Y en caso de lograrlo serán el primer equipo clasificado a la final.

 

La previa

Vuelve la intensidad de la Premier League este fin de semana y que nos presentará un nuevo capítulo a la lucha de los punteros por quedarse con la copa. Liverpool visitará al Newcastle con el objetivo de llevarse los 3 puntos por la fecha 35 del torneo.

Y es que los Reds llegan a un punto del Manchester City y ganar los dejará como punteros momentáneamente, a la espera de lo que hagan los Citizens en su visita al Leeds.

Pero el ánimo en los Reds viene en alza, lo que demostraron por Champions League venciendo en la semifinal de ida al Villarreal por 2-0. Ahora haciendo pausa en lo internacional, irán por la victoria ante un sorprendente elenco de las Urracas.

El local pasó de pelear el descenso a tener un rendimiento notable que los sacó del último lugar y hoy a pocas fechas del final, los tiene en un más que cómodo noveno lugar. Si bien clasificar a una copa internacional es imposible, se salvaron del descenso en un notable 2022 y quieren coronarlo amargándole la tarde al Liverpool.

El último antecedente de ambos es del 16 de diciembre del 2021, en el que los Reds se impusieron en Anfield sin problemas por 3-1 con goles de Jota, Salah y Alexander-Arnold.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Liverpool vs Newcastle?

Liverpool vs Newcastle juegan este sábado 30 de abril a las 7:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal dan en vivo Liverpool vs Newcastle?

Liverpool vs Newcastle será transmitido en vivo por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming Liverpool vs Newcastle?

Si buscas un link para ver en vivo y online el partido Liverpool vs Newcastle, podrás hacerlo en STAR+.