Francia comenzó de buena forma su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los galos iniciaron su camino a revalidar el título con una goleada sobre Australia que les permitió tomar el primer lugar en el Grupo D, que también comparten con Túnez y Dinamarca

Pese a la victoria de la escuadra dirigida por Didier Deschamps, desde el gobierno francés surgió un mensaje con tintes polémicos. Fue de la ministra del Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, quien tomó el ejemplo dejado por Alemania y su protesta al TAS por la utilización del brazalete 'One Love'

"Claramente me gustaría que hubiese un espacio de plena libertad. Los alemanes lo demostraron. Ahora quedan semanas delante de nosotros en las que los jugadores podrían expresarse y utilizar sus espacios para llevar su mensaje. Son de un país que les tiene mucho aprecio y es importante que lo representen", dijo la política que forma parte del gabinete de Emmanuel Macron. 

Y desde el vestuario de Les Bleus llegó la respuesta. Fue de un centrocampista que es socio de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella. Las referencias son para Mattéo Guendouzi, uno de los dos compañeros del Dilla que fueron convocados al Mundial. 

"Ella es una política, dice lo que quiere decir", fue la primera parte del mensaje que lanzó el Peluca, quien llegó al OM desde el Arsenal de Inglaterra. Pero el volante surgido en el Lorient de su país estuvo lejos de dejar hasta ahí sus palabras.

El futbolista de 23 años expresó que "es seguro que no somos insensibles ante esta situación, pero nosotros estamos aquí para jugar fútbol". El mensaje de Guendouzi fue muy parecido al que entregó el belga Eden Hazard, quien le lanzó una crítica a los germánicos, que protestaron de varias maneras en el debut, pero perdieron ante Japón.