Sergio Aguero protagonizó una de las movidas del año en el mercado de pases, fichando por el Barcelona de España tras diez años en la Premier League junto a Manchester City. El kun se integrará a los trabajos de los blaugrana una vez finalizada la Copa América, pero hay quienes ya lo esperan con ansias en La Liga, como Gerard Piqué.

El legendario defensa culé concedió una particular entrevista al youtuber Ibai Llanos, donde conversó de todo: desde su amor eterno por el Barça, hasta las críticas que recibe como jugador y su felicidad por el arribo de Aguero.

Piqué confesó que esta no será la primera vez que tenga contacto con el artillero argentino, ya que anteriormente ya se habían cruzado sus caminos, en el marco de las competencias con sus respectivas selecciones.

"Ya me llevaba bien (con Aguero) antes. Hace años, desde siempre, nos hemos conectado por redes. Jugué el Mundial sub 20 contra él porque somos de la misma generación, del 87", explicó.

El zaguero de 34 años reveló además que Lionel Messi, la máxima estrella del Barcelona, suele comentar maravillas acerca de su amigo y compatriota, con quien comparte a menudo en el combinado de Argentina:

"(Sergio Aguero es) muy buen tío. Leo Messi habla muy bien de él", confesó el central.

Gerard Piqué también se dio el tiempo de hablar de la presión que hay cuando juegas fútbol al más alto nivel, explicando que "no tengo mala relación con nadie, ningún rencor. Intento respetar a todo el mundo y que me respeten".

"Luego puedes jugar más o menos. La crítica es parte. Si te sientes molesto por la crítica, no juegues al fútbol", espetó el crack culé.

Piqué cerró añadiendo que el fútbol "es lo más sentimental que hay, a la altura de la política. Tienes que aceptar los palos e intentar dar la vuela a la situación. No hay que exagerar ni de forma positiva ni negativa".