El Video Assistant Referees (VAR) de la Premier League comenzará a implementar líneas más gruesas en las posiciones de adelanto desde la próxima temporada.

La IFAB (International Football Association Board), no especifica el máximo de grosor de las líneas del offside en las reglas del juego, por lo que no hay problemas en su modificación.

Según The Times, el objetivo es beneficiar al equipo que esté atacando, después de que los clubes de la Premier League opinaran sobre este tema en una encuesta del VAR la temporada pasada.

De este modo si un brazo o un pie está levemente adelantado, no se penalizará tan severamente, como se hacía con el sistema anterior.

Esta idea ya había sido adoptada por la Eredivisie donde tienen un margen de error de 10 centímetros.

Recientemente, Harry Kane, delatero del Tottenham, se había referido a lo estricto que es el VAR: "Han habido muchos goles donde el margen de error es muy pequeño, lo que desemboca en un offside".

"Esto nos entorpece el momento de convertir un gol, que es uno de los mejores sentimientos que tienes cuando juegas fútbol", añadió.

"Cundo llegó el VAR, los fans pensaron: 'Ok ahora tendremos una respuesta definitiva, es roja o no es roja', pero sigue siendo una cuestión de opinión aún con el VAR", finalizó.