La fecha 27 de la Premier League trajo consigo un importantísimo partido para el Arsenal, ya que visitó al Fulham con la misión más que clara en obtener una victoria que les permitiera seguir como punteros exclusivos en la tabla de posiciones. Y lo lograron con una contundente goleada de 3-0 para dejar en claro que siguen firmes como líderes.

Los Gunners enfrentaron a los Cottagers en el estadio Craven Cottage de Londres, y tanto los pupilos de Mikel Arteta como los dirigidos por Marco Alexandre Saraiva da Silva querían llevarse el triunfo para seguir firmes por sus respectivos objetivos. Pero finalmente fue la visita la que pisó fuerte y se llevó tres puntos muy importantes.

Arsenal golea y quiere empezar a escaparse en la Premier League

Los locales querían ganar para trepar en la tabla, y la visita quería lo mismo pero para poder tomar ventaja como el puntero. Así, tan solo 20 minutos alcanzaron a pasar para que se abriera el marcador. En el 21', Gabriel Magalhaes convirtió y puso 1-0 arriba a los locales, quienes apenas cuatro minutos más tarde volverían a abrazarse para festejar.

El tocayo de Magalhaes, Gabriel Martinelli, apareció en el 26' para estirar la ventaja. Tras batir al portero Bernd Leno, el extremo brasileño convirtió y dejó el tablero 2-0 a favor de los suyos, pero antes de irse al descanso vendría la estocada final.

El noruego Martin Odegaard apareció en el último suspiro de los primeros 45 minutos, y en el 45+2' convirtió para que el marcador quedara 3-0 favorable al Arsenal. Situación que se mantuvo así hasta el pitazo final, ya que en la segunda mitad ninguno volvió a anotar, y se llevaron los tres puntos que tanto necesitaban.

Arsenal quedó primero en la tabla de posiciones con 66 puntos, y su más cercano perseguidor es el Manchester City, que está segundo con 61 unidades. Así, ya sacan cinco puntos de ventaja y la misión ahora será seguir ganando, además de esperar algún tropiezo que les de una mano, para mantenerse como el super puntero del fútbol ingles.

El próximo desafío del Arsenal será en la vuelta ante Sporting Lisboa por los octavos de final de la Europa League, donde empataron 2-2 en la ida, este jueves 16 de marzo. Tras eso, el domingo 19 enfrentará al Crystal Palace buscando seguir encendidos en la Premier League e ir por el título.

Tabla: así queda la Premier League

La previa

Una emocionante nueva fecha de la Premier League se vive este fin de semana con el duelo del Arsenal que visita al Fulham por la jornada 27 del torneo. El equipo de Mikel Arteta se encuentra en la punta de la liga y quiere alargar su distancia con sus perseguidores, pero el cuadro local ha tenido una buena temporada y busca dar la sorpresa.

Final: Fulham vs Arsenal

¿Cuándo juegan Arsenal vs Fulham?

Arsenal visita a Fulham este domingo 12 de marzo a las 11:00 horas de Chile en el Craven Cottage, estadio ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este partido de la Premier League?

Lamentablemente el encuentro entre Arsenal y Fulham no será transmitido por televisión en Chile, pero sí podrás verlo en vivo de forma online a través de la app de Star+.

La gran campaña del Arsenal durante esta temporada

Luego de muchos años de frustraciones, los Gunners han tenido una gran temporada en la que se han mantenido en la punta de la Premier League de principio a fin. El equipo londinense está puntero con 63 puntos, cinco unidades más que el Manchester City, su más cercano perseguidor.

A falta de 12 fechas para el final del torneo, Arsenal se ilusiona con volver a levantar un título de liga luego de 19 años. La última vez que el equipo salió campeón de la Premier fue en 2004, cuando de la mano de Arsène Wenger terminaron como campeones invictos.

De momento el equipo ha sorteado partidos muy complicados, incluso la fecha pasada iba perdiendo 2-0 ante Bournemouth y lo terminó dando vuelta para ganarlo 3-2. Los goles fueron obra de Thomas Partey (62'), Ben White (70') y Reiss Nelson a los 97 minutos en la última jugada del partido.

El equipo también sigue vivo en la Europa League, en donde a mitad de semana rescató un valioso empate 2-2 en un encuentro de visita ante el Sporting de Lisboa por los octavos de final del torneo. La revancha se juega el próximo jueves en Londres.

Por su parte, Fulham ha tenido una muy buena campaña y se ubica séptimo del torneo con 39 puntos, por lo que se ilusiona con meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales. Eso sí, viene de perder en la última jornada de la Premier por 3-2 de visita ante Brentford.

Así va la tabla de posiciones de la Premier League