Erling Haaland nuevamente fue el héroe del Manchester City para seguir soñando con el título. Este sábado el Androide anotó el gol del triunfo por la cuenta mínima de los Ciudadanos ante el Crystal Palace para no ceder terreno en el liderato de la Premier League.

En medio de una semana polémica por lo ocurrido con Kyle Walker, que hasta sumó minutos, el equipo dirigido por Pep Guardiola rescató tres puntos de oro. Con ellos le mete presión al Arsenal y queda a la espera de lo que ocurra este domingo, donde pueden afirmarse como escoltas a solo dos puntos.

El partido comenzó con un Manchester City encendido y con ganas de abrir el marcador desde temprano. Ya a los 2' minutos de juegos una serie de rebotes en el área obligaron a la defensa del Crystal Palace a aguantar como fuera, salvándose con lo justo.

Pese al prometedor inicio de partido, los Ciudadanos no encontraron nunca la forma de hacer daño. El aviso más claro llegaría recién en los 29', cuando Erling Haaland fusiló desde la izquierda y quedó con un rebote servido, pero que tampoco pudo enviar dentro del arco.

La presión no estaba dejando buenos resultados y el Manchester City se perdió dentro de la cancha, lo que llevó a Pep Guardiola a realizar modificaciones en el complemento. A los 58' el técnico mandó a la cancha a Julián Álvarez, lo que abrió los espacios y permitió generar más peligro.

Pero el argentino no afectaría en nada en el resultado. De hecho, el gol llegó en otra jugada a los y a los 77', cuando Gündogan fue derribado en el área y el árbitro sancionó un penal que dejó algunas dudas. Desde los 12 pasos, Erling Haaland no perdonó y casi rompe la red para sentenciar el 1-0.

 

De ahí en más los Ciudadanos pudieron aumentar la diferencia, pero siguieron peleados con el arco como casi todo el partido. Así, gracias a un tiro desde el corazón del área, lograron salvarse de un resultado que pudo dejarlos con una herida casi mortal.

Manchester City gana y queda a dos puntos del Arsenal en el liderato de la Premier League. Ahora esperan por lo que pase con los Gunners, que este domingo visitan al Fulham buscando los tres puntos que les permitan seguir solos en la cima de la tabla de posiciones.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

La previa

Manchester City continúa en su lucha por el primer lugar de la Premier League y este fin de semana visita a Crystal Palace por la fecha 27 del torneo. El conjunto de Pep Guardiola suma siete partidos invictos en todas las competiciones y enfrentará a un equipo que no gana hace mucho tiempo.

¿Cuándo juegan Crystal Palace vs Manchester City?

Manchester City visita a Crystal Palace este sábado 11 de marzo a las 14:30 horas de Chile en el Selhurst Park Stadium, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Crystal Palace vs Manchester City por la Premier League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la Premier League?

El partido de Crystal Palace vs Manchester City se podrá ver en vivo por televisión en Chile a través de la señal de ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver por streaming en vivo este duelo de la fecha 27 de la liga inglesa?

El partido de la Premier League se podrá ver en vivo de forma online en Chile y toda Latinoamérica en vivo por la app de Star+.

La emocionante pelea por el título que tiene el Manchester City

Los Citizens están peleando palmo a palmo el título de la Premier League con el Arsenal, que se ha mantenido en la punta del torneo durante toda la temporada. En un principio la distancia entre ambos clubes era amplia, pero ahora solamente se encuentran separados por 5 unidades.

Los Gunners suman 63 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el City acumula 58 unidades. A falta de 12 fechas para el final del torneo, el equipo de Mikel Arteta sueña con levantar nuevamente una Premier que no consiguen desde 2004, pero el equipo de los jeques árabe quiere continuar con su racha en la que ha ganado cuatro de las últimas cinco ligas.

Además, aún falta que ambos equipos se enfrenten el próximo 26 de abril, cuando quedarán muy pocas fechas para definir al nuevo campeón de una de las ligas más importantes del mundo.

Respecto a este encuentro, los dirigidos por Pep no pierden hace cinco duelos en la Premier y han ganado los últimos tres. Mientras que Crystal Palace suma nueve partidos sin triunfos en la liga, de hecho, no ha sumado de a 3 durante este 2023.