El Arsenal se mantiene con vida y definirá su opción de clasificar a cuartos de final de la UEFA Europa League 2022/23 en su casa. Este jueves los Gunners contaron con la suerte a su favor y rescataron un sufrido empate 2-2 en su visita al Sporting de Lisboa.

En la ida por los octavos de final del certamen, el elenco dirigido por Mikel Arteta jugó uno de sus partidos más bajos de la temporada. Sin embargo, logró llevarse una igualdad que deja la llave abierta para la vuelta en Inglaterra.

Las cosas comenzaron favorables para el Arsenal, que logró abrir el marcador en los 22' minutos de juego. Un tiro de esquina encontró la cabeza de William Salibá, que con un frentazo abajo dejó sin opciones al arquero y decretó el 0-1.

Pero después de ello, el Sporting de Lisboa comenzó a adueñarse de la pelota y a atacar por todos lados. La estrategía dejaría resultados rápidamente y les permitiría incluso pasar adelante en el marcador.

Fue en los 34' de juego cuando, usando el mismo recurso desde un lanzamiento de esquina, Gonçalo Inácio ganó por los aires para anotar el 1-1.

Morita anotó un autogol y le dio el empate al Arsenal en Portugal. Foto: Getty Images

Morita anotó un autogol y le dio el empate al Arsenal en Portugal. Foto: Getty Images

En el complemento los dueños de casa lograrían tomar la ventaja en el marcador gracias a Paulinho. En los 55' y tras una gran jugada asociada, el delantero quedó con un balón servido en el área chica para empujarlo dentro del arco, decretando el 2-1.

 

Pero la alegría duraría poco. Cuando se jugaba el minuto 62' un remate a distancia de Granit Xhaka terminó impactando en Hidemasa Morita, lo que generó que se fuera a su propia portería y sentenciara el 2-2 con el que se cerró el partido.

Arsenal consigue un empate que le permite soñar con la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Ahora, tendrá que definir en su casa y con gente el paso a la próxima ronda, ante un Sporting de Lisboa que dejó claro que no le hará fácil la tarea.

Previa

Este jueves vuelve toda la emoción de la UEFA Europa League y, en el marco de los partidos de ida de los octavos de final, Arsenal visita a Sporting Lisboa con la misión de empezar a pavimentar su paso a la siguiente ronda.

¿Cuándo juegan Sporting Lisboa vs Arsenal?

Sporting CP recibe al Arsenal este jueves 9 de marzo a las 14:45 horas de Chile en el Estadio José Alvalade, ubicado en la ciudad de Lisboa, en Portugal.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de octavos de final?

Este partido de ida de octavos de final será transmitido en TV por la señal de ESPN 3 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Europa League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Europa League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada del 2018 de la Liga Europa de la UEFA, cuando compartieron en el grupo E.

Primero, midieron fuerzas el 25 de octubre, por la tercera jornada, con victoria 1 a 0 para los Gunners con gol de Danny Welbeck (77') en el mismo coloso donde se disputa este compromiso.

Después volvieron a cruzarse el 8 de noviembre, en la cuarta fecha, con igualdad sin goles en el Emirates Stadium de Inglaterra.

Este es el quinto enfrentamiento entre ambos por este certamen. En los duelos anteriores Arsenal no sólo no perdió sino que tampoco recibió goles en contra.