Bayern Múnich ha comenzado con dudas esta temporada en la Bundesliga. El certamen que pareciera tener dueño desde antes del inicio ha arrojado varias sorpresas, pues el Gigante Bávaro ha sumado tres empates y una derrota al cabo de sus primeros siete cotejos. Este sábado 17 de septiembre cayó sorpresivamente por 1-0 ante el Augsburg en un partido que tuvo un duelo de arqueros espectacular en los últimos minutos. 

El delantero alemán Mërgim Berisha puso en ventaja a los locales en los 59'. Y la escuadra adiestrada por Julian Nagelsmann buscó por todos los medios el empate, pero no pudo conseguirlo. Cuando quedaban dos minutos del tiempo agregado en el complemento, el portero campeón mundial en Brasil 2014, Manuel Neuer, fue al área rival en un tiro de esquina.

Se impuso en el juego áereo, pero no pudo direccionar su cabezazo dentro del marco. Y casi al instante, el legendario golero del Bayern Múnich exigió al máximo a su colega, otra vez mediante un testazo tras un córner. 

Pero el polaco Rafael Gikiewicz sacó una de las mejores reacciones de su repertorio y con un guantazo bloqueó la pelota, que tenía destino de gol casi seguro. El meta de 34 años se ganó las felicitaciones de todos sus compañeros por la gran respuesta que tuvo con un remate que pudo perfectamente significar la paridaad. 

Asi las cosas, con la derrota el Bayern Múnich se quedó en el 4° puesto con 12 puntos mientras que el Augsburg saltó a la 11° posición mercer a las nueve unidades que recopila al cabo de siete compromisos en la máxima categoría del fútbol de Alemania. 

La previa

En el marco de la fecha siete de la Bundesliga en Alemania, el Bayern Múnich irá hasta el SGL Arena para verse las caras con el FC Augsburg, buscando volver a sumar de a tres para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El Bayern viene de tres empates consecutivos en el fútbol alemán; igualó 1 a 1 con el Mönchengladbach, por el mismo marcador frente a Unión Berlín y, en la fecha anterior, ante el Stuttgart fue paridad 2 a 2

Paralelamente, los Bávaros vienen de ganar en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde están en el Grupo C y superó primero al Inter de Milán por 2 a 0 con goles de Leroy Sané y D'Ambrosio en propia puerta, y el pasado martes se impuso por el mismo marcador ante el FC Barcelona con anotaciones de Lucas Hernández y Sané.

Augsburgo, en tanto, actualmente se encuentra en el puesto 13 de la clasificación con seis unidades, y en su último duelo superó por la cuenta mínima al Werder Bremen.

El último cruce entre ambos fue en abril, por la fecha 29, con victoria para el Múnich por 1 a 0 con Robert Lewandoski anotando desde el punto penal.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Augsburgo por Bundesliga?

Bayern Múnich vs Augsburgo juegan este sábado 17 de septiembre a las 10:30 horas de Chile en el SGL Arena, en Alemania.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Bayern Múnich vs Augsburgo por Bundesliga?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1 en los siguientes canales:

VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Bayern Múnich vs Augsburgo por Bundesliga?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.