El partido entre Bayern Múnich frente a Barcelona puede considerarse el que tiene más cantidad de deudas pendientes en toda la fase de grupo de la Champions League. Los resultados más recientes con un amplio dominio de los bávaros y con Robert Lewandowski cambiando de vereda para ser ahora nueva estrella culé podrán muchas miradas durante este martes en el Allianza Arena.
Si bien hay muchos elementos que le ponen tensión, hay protagonistas que optan por tomarlo con mucha más calma y así lo deja ver Thomas Müller quien habló en conferencia de prensa sobre lo que espera del encuentro. “Tenemos que jugar nuestro partido mañana y no centrarnos demasiado en Lewy”, indicó.
El histórico futbolista alemán habló de lo raro que puede resultarte enfrentarse al delantero polaco pues fueron grandes socios durante ocho temporadas. “Mané me ha estado diciendo en broma durante los últimos 10 días que tenga cuidado de no pasarle el balón accidentalmente a Lewandowski”, puntualizó.
El atacante hizo un repaso que lo une con quien será su rival en esta oacasión. “Esa relación entre Lewy y yo en el campo que se desarrolló durante años es nieve de ayer. Tenemos una nueva situación, tenemos cuatro jugadores ofensivos adelantes cada uno de los cuales puede aparecer como centro delantero”.
Si bien el historial reciente se inclina del lado de los germanos, el respeto es máximo tras el buen arranque de los de Xavi Hernández. “Cuando los mejores equipos europeos se encuentran, todos están muy motivados. Por supuesto, somos conscientes de que el Barcelona tuvo un gran comienzo de temporada. Ya marcaron muchos goles. Me gustan. Vamos a empujar nuestros límites para ganar el partido”, añadió.
Müller, además, dio las claves para que el Bayern Múnich logre el triunfo. “Queremos ganar en los duelos y queremos estar activos cuando perdamos el balón. El partido estará abierto. En la Bundesliga jugamos recientemente contra oponentes que defendieron bien. Creo que mañana será un partido que a los aficionados neutrales les gustará”, sentenció.