Este jueves la UEFA realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-23, edición que tendrá a Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella y Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen como únicos chilenos en competencia.

Y el sorteo dejó de inmediato al Grupo C como la zona de la muerte con Bayern Múnich, Barcelona e el ex Inter de Milán de Alexis luchando por los dos cupos a los octavos de final. El cuarto equipo integrante es el Viktoria Plzen de la República Checa.

“Suerte para Real Madrid y Atlético, grupos de la muerte para Barcelona y Sevilla” titula Marca en la capital de España, mientras el azulgrana Diario Sport exclama: “¡Bayern, Inter y Viktoria Plzen, rivales del Barça en la Champions!”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport sostiene que “el grupo del Inter es una pesadilla con Lewandowski y Mané. El Pilsen no da miedo”.

Es que además, el Barcelona enfrentará al Bayern Múnich con Robert Lewandowski entre sus filas, con un duelo emotivo para el polaco tras su reciente llegaba a los culés proveniente, precisamente, de los bávaros.

Asimismo, también serán sabrosos los duelos entre AC Milan y el Chelsea por el Grupo E, los de Manchester City, Sevilla y Borussia Dortmund en el Grupo G y el Paris Saint-Germain ante Juventus por el Grupo H.

En lo que respecta a los chilenos, Alexis Sánchez y el Marsella enfrentarán a Eintracht Frankfurt, Tottenham y Sporting Club en el Grupo D, mientras Aránguiz y las Aspirinas se verán las caras frente al Porto, Atlético Madrid y Club Brujas.