Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella conocen rivales para la Champions League 2022-23 y el cuadro francés del delantero chileno fue sorteado en el Grupo D con el Eintracht Frankfurt, Tottenham y Sporting de Lisboa.

Si bien es cierto el enfrentamiento contra el Tottenham no será nada fácil para los franceses, el equipo de Alexis evitó el Grupo C, el de la muerte, que integran Bayern Múnich, Barcelona, Internazionale Milano y el Viktoria Plzen.

O el Grupo E que tiene al AC Milan y Chelsea, o la zona H, que integran el Paris Saint-Germain y Juventus como probables clasificados a la siguiente ronda si se impone la lógica.

En lo que respecta al Tottenham, los Spurs entran al torneo tras finalizar cuartos en la última Premier League, sólo por detrás del campeón Manchester City, Liverpool y Chelsea. Los ingleses dirigidos por Antonio Conte esperan al menos repetir la final de 2017-18 contra Real Madrid.

El Sporting Club es el subcampeón de la Primeira Liga de Portugal tras ver al Porto quedarse con el título. Y el Eintracht Frankfurt, que fue cabeza de serie, entra en la fase de grupos como el vigente monarca de la Europa League tras quedarse con la final frente a Rangers FC.

El tocopillano comienza un nuevo camino a La Orejona tras disputar la Champions 2021-22, 2020-21 y 2019-20  con el Internazionale Milano. El año pasado los nerazzurri fueron eliminados en octavos de final por el Liverpool y en la edición anterior (2020-21) se quedaron eliminados últimos en el Grupo B.

En estas temporadas los minutos de Alexis Sánchez fueron escasos con el chileno, acompañado de Arturo Vidal, en calidad de jugador suplente de los lombardos. El Niño Maravilla completó apenas 155’ de Champions el 2021-22 y 119’ en 2020-21. Este curso debería ser su gran revancha con el Marsella.

El Grupo D del OM de Alexis Sánchez

-Eintracht Frankfurt (Alemania).

-Tottenham (Inglaterra).

-Sporting de Lisboa (Portugal).

-Olympique de Marsella (Francia).