El grupo C de la Champions League se llevó todas las miradas tras el sorteo pues puede ser considerado como el "de la muerte" con la presencia de Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán y que complementa el modesto Viktoria Plzen. Dos favoritos, un contendiente y un a priori equipo débil se verán las caras.

Pero, sin duda, el enfrentamiento que tiene todos los reflectores encima es el que tendrán los bávaros contra los catalanes por todos los antecedentes previos más recientes. Desde del escandaloso 8-2 de 2020 a la pasada fase de grupos en la que los alemanes golearon en sus dos enfrentamientos.

A todo este morbo se le suma un condimento tras este mercado de fichajes pues Robert Lewandowski se plantó firme al club germano pues deseaba salir con rumbo a Barcelona, un movimiento que terminó cristalizándose para ser uno de los traspasos más llamativos de este periodo.

El polaco, ahora, tendrá que verse la cara contra el equipo en el que estuvo por ocho temporadas y donde llegó a ganar una edición del torneo europeo más importante. Será bastante llamativo ver cuál será el recibimiento que tendrá el goleador en su regreso al Allianz Arena cuando el compromiso se dispute ahí.

Sin duda, los dos partidos entre Bayern Múnich y Barcelona serán para ver prácticamente de manera obligatoria en esta fase de grupos de la Champions League, que promete una temporada emocionante.