El futuro de Mauricio Isla cada día es más incierto, pues en las últimas horas han surgido nuevas informaciones que pueden llevar al lateral chileno a España, pues Real Betis y Valencia habrían presentado ofertas formales para contratar sus servicios.

Según informa Estadio Deportivo ambos clubes españoles acercaron una propuesta formal al representante del jugador chileno, sumándose a las negociaciones que estaba sosteniendo con Boca Juniors.

“Con 32 años recién cumplidos, el suramericano, que no ocupa plaza extracomunitaria al estar casado con una española, se convierte en una de las 'gangas' de la próxima ventana estival, uno de los príncipes del coste cero que ya están tanteando desde la planta noble del Benito Villamarín, como Pedro Rodríguez (Chelsea), David Silva (Manchester City) o José Callejón (Nápoles). Con Isla, además, el sueldo no será un impedimento, pues cobra y pide un par de temporadas a razón de unos 500.000 euros netos”, publican en el citado medio.

El último club de Mauricio Isla fue Fenerbahce en Turquía. (FOTO: Getty Images)

El último club de Mauricio Isla fue Fenerbahce en Turquía. (FOTO: Getty Images)

Así, existiría ya una oferta formal a los agentes de Mauricio Isla, como también otra del Valencia”, agregando que Panathinaikos de Grecia también está interesado en el jugador.

“Boca Juniors tiene ventaja sobre los demás. El histórico club argentino seduce sobremanera a Isla, que, de no aparecer una oferta de un equipo que le permita disputar la Champions, sacrificará su deseo inicial de seguir en Europa por la posibilidad de defender la camiseta xeneize”, sentencia la publicación.

Recordemos que tanto en Betis como Valencia existe otro nombre de un chileno vinculado, pues Manuel Pellegrini asoma como candidato para comandar el proyecto deportivo y ser el próximo entrenador de fútbol. Por ahora, no existe nada concreto, pero que en los próximos días se debería esclarecer.