La Juventus perdió la final de la Copa Italia ante el Nápoli en la primera definición de un campeonato tras el retorno del fútbol al país, y Maurizio Sarri, entrenador del elenco de Turín, aseguró que el parón obligatorio de las actividades le jugó una mala pasada al plantel de la Vecchia Signora.

“Está claro que si te quedas quieto 60-70 días tienes que configurar nuevamente la preparación física y es normal que la condición física no pueda ser máxima.Entonces, los problemas surgen debido, además, a una preparación que no era normal”, reveló el estratega a Tuttosport.

El estratega italiano, que además defendió a Cristiano Ronaldo ante las duras críticas por su actuación, aseguró que la incertidumbre ante la falta de preparación física de los jugadores fue decisiva para la derrota sufrida ante Nápoli.

La Juventus perdió la final de la Copa Italia en la primera definición de un campeonato tras el retorno del fútbol al país, teniendo a Cristiano Ronaldo como blanco de las criticas del periodismo y la afición.

La Juventus perdió la final de la Copa Italia en la primera definición de un campeonato tras el retorno del fútbol al país, teniendo a Cristiano Ronaldo como blanco de las criticas del periodismo y la afición.

“Nadie sabía cuándo se recuperaría (físicamente), era una situación totalmente nueva y nadie sabía cómo moverse.Espero que sea una fase transitoria”, comentó Sarri.

Pese al mal sabor de boca con que la Juventus retornó a las competencias, el entrenador se decantó por un enfoque más bien positivo, y aseguró que el equipo debe avanzar y mirar a los desafíos venideros.

“Perder un trofeo siempre es pesado, porque da decepción y amargura, pero esta es la situación. Debemos pasar la página y pensar en los próximos juegos, el próximo gol. No podemos masacrarnos, no podremos volver a jugar lafinal delaCopa de Italia”, reflexionó.

A pesar del positivimo con que Sarri decidió enfrentar la derrota, en el país europeo no han cesado los rumores de supuestas malas relaciones entre el estratega y los jugadores, en especial con Cristiano Ronaldo, uno de los más vapuleados tras la caída en la Copa Italia.