Las críticas a Cristiano Ronaldo se arrastran hace meses, pero todo empeoró el pasado miércoles cuando la Juventus perdió la Copa Italia ante el Nápoli, generando que los juicios negativos llovieran sobre el astro portugués, quien afortunadamente tuvo el respaldo de su entrenador, Maurizio Sarri. 

"Ayer hablé mucho con Cristiano porque no debe perder la fe. Espero que mañana, o a más tardar en una semana, vuelva el fantástico futbolista de todos los tiempos. No siempre puedes estar en la cima", reveló el estratega a Tuttosport.

Perder el título de la Copa de Italia le ha traído obvias críticas a la Juventus, pero además la prensa italiana habla de una tensa relación entre el entrenador italiano y el jugador portugués, algo que pese al respaldo mostrado a Ronaldo, no fue descartado del todo por Sarri.

"¿Cristiano Ronaldo? Hablamos antes del partido con el AC Milan y el del  Nápoli y ayer también. Hizo 700 goles desde la izquierda entonces es normal que su preferencia sea eso", dijo el italiano en relación al juego mostrado por Ronaldo ante el Nápoli.

Pese al trago amargo que significó para todo el equipo la pérdida de la final de la Copa de Italia, Sarri aseguró que prefiere un enfoque positivo, mirando hacia adelante y no quedándose estancado en lo que pudo ser.

"Está claro que perder un trofeo siempre es pesado, porque da decepción y amargura, pero esta es la situación. Debemos pasar la página y pensar en los próximos juegos, el próximo gol", aseguró el entrenador.

Cristiano Ronaldo ha ganado una supercopa local y el Calcio desde que llegó a la escuadra de Turin, pero su reciente caída en la final de la Copa de Italia podría influir en su decisión de dejar la Juventus e incluso aceptar la multimillonaria oferta del Chelsea por sus servicios.