Pelé ha tenido en vilo al mundo del fútbol en las últimas semanas debido a su delicado estado de salud, sin embargo, este sábado O Rei reapareció en gloria y majestad en redes sociales para aplaudir a Lionel Messi por superar su registro como máximo goleador de una selección sudamericana.

Hace algunas semanas las estrella de Paris Saint-Germain se matriculó con tres tantos en el triunfo de Argentina sobre Bolivia por las Elimintorias rumbo al Mundial de Qatar 2022,  superando el registro del legendario Pelé.

La Pulga se transformó en el máximo goleador de selecciones sudamericanas tras convertir a los 14', 64' y 88' de juego, llegando a las 79 anotaciones con la casaquilla albiceleste y dejando atrás los 77 tantos marcados por O' Rei.

La exhibición de Messi dio la vuelta al mundo y emocionó a muchos futboleros, pero hubo uno que recién pudo mostrar su alegría y darse el tiempo de aplaudir a La Pulga: el propio Pelé, quien reapareció en Instagram y desde el hospital llenó de loas al trasandino.

"Hola Messi. Perdona si llego tarde. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord superado a principios de este mes", comenzó escribiendo.

O Rei siguió en salzando a Messi añadiendo que  "¡tu talento a la hora de jugar al fútbol es increíble!".

Además, el legendario ex futbolista brasileño se dio el tiempo de dejar parabienes para La Pulga, deseándole mucho éxito y tantos junto a las estrellas de Paris Saint-Germain.

"Espero que tú conquistes mucho más, al lado de mis amigos Mbappe y Neymar", cerró el histórico Pelé.

De esta manera el astro del balompié de Brasil no sólo causó alegría por sus alabanzas a Messi, sino que de paso puso un poco de calma y paños fríos en torno a los innumerables rumores que han circulado respecto a su salud.

Vale recordar que O Rei Pelé está actualmente recuperándose en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue operado por un tumor sospechoso en el colon el pasado 4 de septiembre.