La Roja se encuentra en la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de concretar un pequeño repunte en las últimas fechas, que permiten a la hinchada ilusionarse de cara a las cuatro fechas finales de la clasificación, aunque tuvo algunos traspiés.

Los dirigidos por Martín Lasarte deben encarar unos cruciales encuentros ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz en las próximas fechas dobles que se avecinan para enero. Partidos que serán importantes para definir el futuro de la selección y soñar con instalarse nuevamente en una cita mundialera.

El 24 de septiembre el mítico futbolista colombiano, Faustino Asprilla dialogó con Redgol y aseguró que la clasificación del combinado nacional al certamen se veía complicada y de lograrlo, Chile lo haría a través del partido por el repechaje y sería una completa hazaña. 

La nota

La selección chilena se enfoca en los próximos duelos de octubre ante Perú, Paraguay y Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022. El equipo dirigido por Martín Lasarte viene de la caída ante Brasil, el empate frente a Ecuador y la derrota contra Colombia. A la Roja se le acaba el margen y Faustino Asprilla así lo entiende.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el Tino manifestó que la selección chilena tiene un pie fuera de la próxima Copa del Mundo y califica como hazaña a esta altura que se meta en Qatar 2022.

“Colombia quedó mejor parada después de ganarle a Chile. Chile si va al Mundial o llega a rozar el quinto puesto de repechaje será una hazaña, porque cuando termina la primera ronda de una eliminatoria tienes que tener como mínimo 15 puntos, para terminar con al menos 30 unidades. Chile está con 7, la tiene muy brava. Me da lástima, pero la selección chilena está muy complicada”, dijo Asprilla.

El Tino agregó que “lo último que podía hacer en Colombia era perder. Después no entendí los cambios, los muchachos que entraron en el segundo tiempo y los que estaban fuera. Charles Aránguiz tiene que ser siempre titular. Chile tenía que aguantarle a Colombia los primeros minutos y se vio muy cansado, hace mucho tiempo que no veía tan mal a la defensa chilena”.

El ex mediocampista de Universidad de Chile sentenció que “en el segundo mejoraron muchísimo y casi llegan al empate, pero ahora tienen que pensar que no pueden fallar más. Sólo pueden ganar".

La Roja visitará a Perú el jueves 7 de octubre por la fecha 11 de las eliminatorias. El domingo 10 recibe a Paraguay y el jueves 14 será local contra Venezuela, ambos duelos a jugarse en el estadio San Carlos de Apoquindo. ¿Chile clasifica a Qatar 2022 o se queda fuera del Mundial?

 

La Roja perdió 3-1 contra Colombia en la última fecha de eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

La Roja perdió 3-1 contra Colombia en la última fecha de eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: Getty Images)