La selección chilena se enfoca en los próximos duelos de octubre ante Perú, Paraguay y Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022. El equipo dirigido por Martín Lasarte viene de la caída ante Brasil, el empate frente a Ecuador y la derrota contra Colombia. A la Roja se le acaba el margen y Faustino Asprilla así lo entiende.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el Tino manifestó que la selección chilena tiene un pie fuera de la próxima Copa del Mundo y califica como hazaña a esta altura que se meta en Qatar 2022.

“Colombia quedó mejor parada después de ganarle a Chile. Chile si va al Mundial o llega a rozar el quinto puesto de repechaje será una hazaña, porque cuando termina la primera ronda de una eliminatoria tienes que tener como mínimo 15 puntos, para terminar con al menos 30 unidades. Chile está con 7, la tiene muy brava. Me da lástima, pero la selección chilena está muy complicada”, dijo Asprilla.

El Tino agregó que “lo último que podía hacer en Colombia era perder. Después no entendí los cambios, los muchachos que entraron en el segundo tiempo y los que estaban fuera. Charles Aránguiz tiene que ser siempre titular. Chile tenía que aguantarle a Colombia los primeros minutos y se vio muy cansado, hace mucho tiempo que no veía tan mal a la defensa chilena”.

El ex mediocampista de Universidad de Chile sentenció que “en el segundo mejoraron muchísimo y casi llegan al empate, pero ahora tienen que pensar que no pueden fallar más. Sólo pueden ganar".

La Roja visitará a Perú el jueves 7 de octubre por la fecha 11 de las eliminatorias. El domingo 10 recibe a Paraguay y el jueves 14 será local contra Venezuela, ambos duelos a jugarse en el estadio San Carlos de Apoquindo. ¿Chile clasifica a Qatar 2022 o se queda fuera del Mundial?