Ya es un hecho y será inédito e histórico: la FIFA autorizó a la selección chilena para recibir a Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama, el próximo 27 de enero de 2022, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tal como informa La Tercera, la Roja “podrá recibir a Argentina en Calama. La FIFA notificó al directorio de la ANFP, que preside Pablo Milad, de que la ciudad nortina cumple con los requisitos para organizar el partido por las Eliminatorias, que está programado para el 27 de enero”.

Asimismo, la Conmebol confirmo la programación de la fecha 15 de las eliminatorias, ratificando a Calama como sede del duelo ante la Albiceleste junto al horario. Chile enfrentará a Argentina desde las 21:15 horas.

De esta manera, el equipo dirigido por Martín Lasarte llevará a Argentina a los 2.260 metros sobre el nivel del mar. Es sabido que a la Albiceleste le complica la altitud y Gary Medel manifestó sobre el tema que “lo que sea extra para nosotros, lo vamos a hacer”.

La Roja jugará ante Argentina por los puntos en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

La Roja jugará ante Argentina por los puntos en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

La Roja venía al alza en las eliminatorias y volvió a meterse en carrera por un cupo al Mundial de Qatar en el estadio San Carlos de Apoquindo, sin embargo la derrota frente a Ecuador como local prendió nuevas alertas. Así las cosas, Chile quiere sumar una leve ventaja frente a su más próximo rival.

Además, cabe recordar que días después del duelo contra la Albiceleste, la Roja enfrentará a Bolivia como visita. La estadía y compromiso en Calama servirá a la selección chilena como trabajo de adaptación para afrontar la mayor altitud de La Plaza.

 

 

La Roja volverá a verse las caras contra Argentina, pero en la altitud de Calama.

La Roja volverá a verse las caras contra Argentina, pero en la altitud de Calama.