Lionel Messi escribió un nuevo capítulo en la historia de nuestro continente. Este jueves el argentino anotó un doblete para el triunfo ante Bolivia, el que lo instala como el máximo goleador a nivel de selecciones en Sudamérica.

El astro del PSG e ídolo del Barcelona llegó a 79 goles, superando la marca de 77 que estaba en manos nada menos que de Pelé. Un registro goleador que ratifica su nivel de leyenda en el fútbol mundial y que lo instala en lo más alto de este lado del mundo.

Tras su esperada consagración en la Copa América, Messi parece haber quitado una mochila de su espalda. Y en el reencuentro con los hinchas al otro lado de la cordillera, se encargó de amar la fiesta con dos golazos que le valen tres puntos rumbo a Qatar 2022.

Messi se metió en la historia del fútbol sudamericano superando a Pelé. Foto: Getty Images

Messi se metió en la historia del fútbol sudamericano superando a Pelé. Foto: Getty Images

El primero llegó a los 14’ de juego, luego de meter un caño a 40 metros del arco, encarar y sacar un zapatazo inatacable para Carlos Lampe. Pero no sería lo único, ya que en el 64’ repetiría tras asociarse con Lautaro Martínez en el área y así marcar el tanto que lo dejaba en lo más alto.

 

Y como si no fuera suficiente, cuando el reloj marcaba el 88’ y tras una serie de rebotes, Messi quedó con la pelota servida en el área chica para anotar el tercero personal y llegar así a 79 goles, superando los 77 de Pelé. Eso sí, mientras el argentino lo logró en 154 partidos, O Rea lo consiguió en 92.

Revisa el triplete de Messi para transformarse en el máximo goleador a nivel de selecciones en Sudamérica