Mientras Christiane Endler ya está en nuestro país, para preparar con la Selección Chilena Femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Europa, su equipo, Olympique de Lyon, conoció quiénes serán sus rivales en la fase de grupos en la Women’s Champions League.

En el sorteo realizado en Suiza, la escuadra francesa, que la pasada temporada ganó la Division 1, la Copa de Francia y la Supercopa de ese país, apareció como cabeza de serie en el Grupo B del certamen, que ganó en 2022 con la nacional en el arco.

La instancia determinó que Lyon de Endler enfrentará en la primera fase de la Champions Femenina al Slavia Praga de República Checa, el St. Pölten de Austria y el debutante Brann de Noruega, donde los dos primeros lugares avanzarán hasta los cuartos de final.

El certamen continental se disputará, en esta zona grupal, desde el martes 14 de noviembre hasta el miércoles 31 de enero, y según informó la UEFA, este fin de semana será revelará el calendario de partidos, para una temporada que volverá a estar cargada para la arquera chilena.

¿Cuáles son los grupos del certamen europeo?

16 son los equipos que participarán en la próxima edición de la Champions League Femenina, donde además del Lyon de Tiane Endler, destaca la presencia del actual campeón, Barcelona, con varias campeonas del mundo en sus filas, lideradas por Alexia Putellas.

Los grupos del torneo están distribuidos de la siguiente manera:

  • Grupo A: Barcelona (ESP), Rosengård (SUE), Benfica (POR), Eintracht Frankfurt (ALE)
  • Grupo B: Olympique de Lyon (FRA), Slavia Praga (CZE), St. Pölten (AUT), Brann (NOR)
  • Grupo C: Bayern Múnich (ALE), Paris Saint-Germain (FRA), AS Roma (ITA), Ajax (NED)
  • Grupo D: Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Häcken (SUE), Paris FC (FRA)

¿Cuántas veces ha jugado Champions?

Si bien Endler empezó su carrera en Europa el 2016, jugando para el Valencia de España, su debut en el certamen recién se dio dos años después, el 2018, cuando fue traspasada al PSG, donde jugó tres ediciones consecutivas, y llegó en 2020 y 2021 a las semifinales.

A su llegada al Lyon, Tiane conquistó la Champions League del 2022, tras vencer al Barcelona por 3-1; mientras que en la pasada temporada, perdió por penales, en cuartos de final, ante Chelsea.

¿Cómo le irá a Christiane Endler en esta edición de la Women\'s Champions League?

¿Cómo le irá a Christiane Endler en esta edición de la Women\'s Champions League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.