El Trofeo de Campeonas, también conocido como la Supercopa de Francia, le da todos los años el puntapié inicial a la temporada venidera. El Olympique de Lyon de Christiane Endler, como campeón de la D1 Féminine y Copa de Francia, enfrentó a Paris Saint-Germain que fue subcampeón de ambos torneos.

Como apostaba la lógica, fue el equipo de la mejor portera del mundo el que se quedó con el supercampeonato, luego de derrotar por 2-0 al PSG en el Stade de l’Aube en la ciudad gala de Troyes. Endler fue titular y una de las figuras de su equipo en la obtención de un nuevo título.

El marcador fue abierto por Melchie Dumornay, la haitiana que eliminó a La Roja Femenina del repechaje. A los 35′ recibió un centro preciso de Eugenie Le Sommer, Corventina se tiró en plancha y de cabeza abrió el marcador y puso el 1-0 para Lyon.

Aunque Lyon jugó mejor que el PSG, la poca claridad frente al arco era la tónica. La asistidora del primer gol fue la encargada de marcar el segundo gol, que a la postre fue el definitivo. Le Sommer metió un misilazo desde la boca del área que se encajó en portería a los 67′, tras un pase de Lindsay Horan.

Finalmente fue triunfo por 2-0 para el Olympique de Lyon, que ha ganado las tres Supercopa Femenina de Francia que ha disputado. En total, se han jugado tres Trofeos de Campeonas entre OL y PSG, desde que nació la competición en 2019, y todos se han quedado con las Leonas.

Tiane se mostró muy emocionada en redes sociales por la consecución de un nuevo título con su club. “La mejor manera de empezar una nueva temporada! 2023/2024 aquí vamos”, comentó.

¿Cómo va el palmarés de Christiane Endler?

Christiane Endler ha sido campeona 14 veces en su historia. Ganó 1 con Everton (Copa Chile), 5 con Colo Colo (4 Primera División y 1 Copa Libertadores), 2 con PSG (1 Copa de Francia y 1 D1 Féminine) y 6 con Olympique de Lyon (2 D1 Féminine, 2 Trofeo de Campeonas, 1 Women’s Champions League y 1 Copa de Francia). Todo esto sin contar sus decenas de premios personales.

¿Cuándo vuelve a jugar Tiane Endler?

El viernes 15 de septiembre comenzará la temporada 2023/24 de la D1 Féminine de Francia. Olympique de Lyon visitará a Le Havre, recién ascendidas, por la fecha 1 del torneo desde las 16:00 horas (hora de Chile). Christiane Endler asoma como titular en OL.