logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenas por el mundo

No se cansa de ganar: Christiane Endler es la mejor arquera de la D1 Féminine para el Sifup francés

La entrega de premios de la UNFP de Francia no solamente escogió a Christiane Endler como la mejor portera, sino que la incluyó en el XI ideal.

Christiane Endler fue elegida la mejor arquera de la liga francesa por la UNFP, el Sifup de dicho país.
© IMAGO/PanoramiCChristiane Endler fue elegida la mejor arquera de la liga francesa por la UNFP, el Sifup de dicho país.

La temporada 2022/23 de la D1 Féminine terminó este sábado, con la victoria del Olympique de Lyon por 7-1 sobre el Stade de Reims. El equipo donde milita Christiane Endler ya había ganado el título de liga hace una semana, por lo que la chilena no estuvo en cancha en la fecha 22.

Sin embargo, sus jugadoras recién quedarán libres este domingo, ya que antes tenían un compromiso especial. A las 15:00 comenzó la 31º ceremonia de premios de la UNFP, el sindicato de futbolistas franceses, y Tiane fue una de las protagonistas.

Por tercer año consecutivo, Endler fue elegida mejor portera del torneo en Francia. “Dominación sin compartir. ¡Por 3ra vez consecutiva, Christiane Endler gana el Trofeo UNFP al Mejor Guardiana de @D1Arkema! ¡Felicidades Christiane!
Trofeos #UNFP”, escribieron.

Pero eso no es todo, ya que la chilena además entró al XI ideal. Está compuesto por Christiane Endler; Ellie Carpenter, Wendie Renard, Elisa de Almeida, Sakina Karchaoui; Lea Le Garrec, Lindsey Horan, Grace Geyoro; Rosemonde Kouassi, Kadidiatou Diani, Delphine Cascarino.

Tweet placeholder

Ha sido una temporada sublime para Endler, quien también fue elegida mejor portera para la D1 Féminine y entró a la oncena ideal. Ganó el Copihue de Oro a mejor deportista de Chile y fue campeona de la Copa de Francia, en el único título que le faltaba con el Lyon.

Publicidad

Ya terminada la temporada en Francia, Endler quedará de vacaciones a la espera de saber si volverá a la Selección Chilena Femenina. El 2 de julio será el primer desafío de Luis Mena, contra Brasil en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Están por confirmarse los siguientes rivales de amistosos.

Lee también
Tiane Endler supera a la "Generación Dorada" en Champions League
Femenino

Tiane Endler supera a la "Generación Dorada" en Champions League

Director vuelve a la U: del "negocio" de Soteldo al round con Endler
U de Chile

Director vuelve a la U: del "negocio" de Soteldo al round con Endler

Video: Endler comete error garrafal que complica a Lyonnes en Champions
ChampionsLeague

Video: Endler comete error garrafal que complica a Lyonnes en Champions

Video: El tapadón de Endler que metió al Lyon en semis de Champions
Femenino

Video: El tapadón de Endler que metió al Lyon en semis de Champions

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo