Olympique de Lyon llegó a la penúltima fecha de la D1 Féminine en Francia con la primera chance de ser campeonas. El equipo donde milita Christiane Endler enfrentó al Paris Saint-Germain con la misión de sumar de a tres para ser campeonas, ya que le sacaban tres de ventaja a las segundas, precisamente el PSG.

Con Tiane de titular, lionesas consiguieron la ventaja con un gol sobre el final del partido, lo que significó el título para Lyon con gol a los 88′. Signe Bruun permitió sacar la ventaja suficiente, que le daba un nuevo trofeo al elenco que dirige Sonia Bompastor y su séptimo título europeo a la chilena.

Durante todo el partido Lyon fue superior, pero no pudo capitalizarlo en el marcador definitivo. Delphine Cascarino, Ada Hegerberg y Selma Bacha tuvieron las primeras de las visitantes, pero el balón siempre se quedó en las manos de Sarah Bouhaddi.

Pese a que el rancho de Tiane Endler fue bastante apedreado por el PSG, la chilena siempre estuvo segura y tranquila para mantener el cerrojo en cero. Es más, fue clave antes de que llegara el descuento de Signe Bruun, a los 88′ con centro de Amel Majri.

Lyon quedó como único líder de la D1 Féminine con 58 puntos, dejando al PSG segundo con 52 a falta de una fecha por jugar. Es la decimosexta liga que ganan las lionesas, que actualmente son bicampeonas del fútbol francés. Además, Endler en particular es tricampeona, ya que consiguió el título de la temporada 2020/21 con las parisinas.

La chilena suma 12 títulos en su palmarés personal, cinco de ellos con el Olympique de Lyon y siete en Europa, ya que consiguió dos en el PSG. Con OL suma dos ligas, una copa, una Supercopa de Francia y la Women’s Champions League.