Fue apenas el sábado cuando el Olympique de Lyon de Christiane Endler se coronó como campeón de la Copa de Francia Femenina 2022/23. El equipo de la chilena derrotó por 2-1 a Paris Saint-Germain en la final. Este se convirtió en su sexto título en tierras francesas y el segundo copero. Es la primera copa francesa que obtiene Tiane.

Sin embargo, el título no es lo único que ha ganado la capitana de La Roja esta semana. Este lunes fue la ceremonia de premios de la D1 Féminine que, pese a que aún quedan dos fechas para terminar la fase regular, ya escogió a lo mejor de la temporada. Y efectivamente: Endler fue elegida como mejor portera del año.

“Con solo 8 goles encajados, la portera de Olympique de Lyon, Christiane Endler, gana el título de mejor portera de la temporada”, destacaron en las redes sociales de la liga francesa. Los ocho tantos en contra en 20 partidos la tienen con un promedio de 0.4 por encuentro.

En la presente ceremonia de premiación, Tiane compitió con la portera Chiamaka Nnadozie del Paris FC y Laëtitia Philippe de Havre AC. No obstante, la chilena ha tenido un año futbolístico tan bueno que era casi imposible arrebatarle el trofeo de las manos.

Esta es la cuarta vez que Christiane Endler es elegida como mejor arquera de la D1 Féminine de Francia. Además de la 22/23, también obtuvo el premio en la 21/22, en la 20/21 y en la 18/19, por lo que sigue cosechando trofeos personales que la destacan como la n1 del mundo.

El próximo desafío de la chilena será este fin de semana precisamente en la liga francesa ante Paris Saint-Germain. En caso de sumar de a tres, Olympique de Lyon se coronará como bicampeón del certamen y Christiane Endler se convertirá en tricampeona luego de ganar el título con el PSG en 2020.