FC Barcelona y Wolfsburgo protagonizaron la gran final de la Women’s Champions League 2022/23 este sábado. El Philips Stadion en Eindhoven fue el escenario de un partidazo de aquellos, que terminó con victoria culé por tres a dos.

Las blaugranas formaron con Sandra Paños, Lucy Bronze, Mapi León, Irene Paredes, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro; Caroline Graham-Hansen, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey. Alexia Putellas se quedó en la banca pese a recibir el alta médica.

Por otra parte, Wolfsburgo alineó a Merle Frohms; Lynn Wilms, Kathrin Hendrich, Dominique Janssen, Felicitas Rauch; Lena Oberdorf, Jill Roord; Sveindís Jónsdóttir, Svenja Huth, Alex Popp; Ewa Pajor. Tus figuras empezaron en cancha.

El partido comenzó temprano con un golazo de las teutonas. Apenas iban cuatro minutos cuando Lucy Bronze le dejó todo el espacio a Ewa Pajor, para meterse al área como Pedro por su casa. La polaca no necesitó más que disparar el balón con fuerza y, pese a que Paños tocó la pelota, no pudo despejar y se convirtió en el 1-0.

Y aunque el Barça intentaba proponer y quedarse con esta Champions Femenina, Wolfsburgo fue quien tuvo más el balón en el 1T. Las germanas tardaron poco en estirar las cifras, ya que un centro de Pajor terminó en gol de Alex Popp de cabeza a los 36′. Se fueron al descanso con la victoria parcial por 2-0.

No obstante, las blaugranas querían llevarse los tres puntos y también la UWCL. El segundo tiempo empezó rapidísimo, ya que a los 47′ y a los 50′ Patri Guijarro se matriculó con dos golazos para marcar el 2-2 parcial; el primero fue con pase de Caroline Graham-Hansen y el segundo de Aitana Bonmatí.

Y un rato después llegó el tres a dos que sería definitivo para el Barça, que derrotó a un Wolfsburgo que se vino abajo con esos goles de camarín. Fridolina Rolfö superó a las defensoras teutonas y en un espacio mínimo definió a portería y batió a Merle Frohms para anotar el 3-2 definitivo a los 72′.

Finalmente, el elenco catalán obtuvo su segunda Women’s Champions League en la historia, un año después de doblegarse ante el Olympique de Lyon. Empataron precisamente al Wolfsburgo en el palmarés final, con dos títulos internacionales europeos.