Este sábado se disputó la final de la Copa de Francia entre el Olympique Lyonnais y el Paris Saint-Germain. El equipo de Christiane Endler ganó por 2-1 y con este nuevo campeonato, la chilena suma su sexto título en Europa. El duelo, que es la primera final de la temporada para el Lyon, se disputó en el la ciudad de Orleans y gracias a dos goles de Ada Hegerberg, las leonas pudieron celebrar.

Las dirigidas por Sonia Bompastor comenzaron anotando a los 12 minutos del primer tiempo con gol de la delantera noruega, y a los 23′, Hegerberg volvió a anotar. Ramona Bachmann fue la encargada de marcar el descuento para las parisinas y Christiane Endler estuvo muy cerca de contener el remate penal.

Una vez finalizado el partido, Ada Hegerberg comentó que “estoy muy contenta. Los trofeos no se ganan solos, la semana ha sido complicada porque es el final de una era. Las chicas se lo merecen porque trabajamos duro. Quedamos eliminadas de la Champions y eso nos dolió. Ahora queremos ganar los trofeos que nos quedan”.

La entrenadora, Sonia Bompastor agregó que “este tipo de partidos se definen en los detalles, y cuando tienes a una jugadora como Ada que puede marcar en cualquier posición, hace la diferencia. En cuanto al contenido, me hubiera gustado que tuviéramos un poco más de ventaja, aunque el PSG no tuvo muchas ocasiones en la primera mitad”.

Con este título el Lyon llegó a su décimo trofeo de la Copa de Francia y se transformó en el club que más veces lo ha ganado. Tiane, en tanto, sumó su sexto título donde ganó dos con el PSG (Copa de Francia 2018 y Division 1 Féminine 20/21) y con el Lyon ha ganado cuatro: la Liga 20/21, Supercopa de Francia 20/21 y la Champions League Femenina 20/21.

El próximo fin de semana las leonas enfrentarán nuevamente al PSG por la penúltima jornada de la Division 1 Féminine, donde podrán levantar otro trofeo y coronarse bicampeonas, en el caso de conseguir una victoria.