Este sábado 13 de mayo, Christiane Endler tendrá la chance de extender su palmarés personal, con la camiseta del Olympique de Lyon. Desde las 10:00 horas, su elenco jugará la final de la Copa de Francia frente al París Saint-Germain en la ciudad de Orleans. Será su primera final de la temporada.

Las lionesas llegaron a este encuentro luego de eliminar al Fleury 91 en semifinales con un cómodo 2-0, mientras que PSG dejó fuera al Thonon Évian tras vencerlas por 1-0. No será la primera vez que se crucen, después de su duelo en la primera ronda de la D1 Féminine. Sin embargo, servirá como previa para la fecha 21 de la liga.

El domingo 21 del mismo mes, Lyon se cruzará ante las parisinas por la penúltima jornada del torneo doméstico. Si OL suma de a tres, conseguirá el bicampeonato, la clasificación directa a fase de grupos de la UWCL 2023/24 y su decimosexto trofeo local. Si empatan, la diferencia de gl también las hará campeonas.

El historial de Endler en Europa tiene cinco títulos. Con Paris Saint-Germain, su rival de turno en las próximas dos finales, ganó dos: la Copa de Francia (2018) y la D1 Féminine (20/21). Asimismo, con el Olympique de Lyon ha ganado tres: Liga, Supercopa y Women's Champions League, todas en la temporada 2021/22.

El único título oficial que podría haber ganado Tiane con el elenco lionés es precisamente el copero, pero en la temporada pasada quedaron fuera en cuartos de final precisamente ante PSG. ¿La razón? Lesionaron a la chilena antes de terminar el primer tiempo, cuando iban 0-0. Finalmente perdieron 0-3 y sentenciaron su eliminación.

Lyon llega después de derrotar por 3-0 al Dijon, mientras que las parisinas empataron 0-0 ante Paris FC y se entramparon en la lucha por el título. Todo apunta a que Endler será titular en la Gran Final de la Copa de Francia Femenina.